Actualidad

Centro de Interpretación…

salir

January 9th, 2015

0 Comments

Se impulsa el turismo sostenible en la Sierra de Guadarrama

ca19c4 0f59c686e1c745e1a3a7795ac71c0c65 jpg srz 630 436 75 22 0 50 1 20 0 Centro de Interpretación...
La Comunidad de Madrid tiene como objetivo que la Sierra de Guadarrama sea uno de los destinos turísticos más importantes de España y Europa por su calidad ambiental y su diversidad en la oferta de ocio, gastronomía y alojamiento. Desde que a finales de junio de 2013 la región contara con su primer Parque Nacional, más de 3,5 millones de personas han accedido a esta área protegida.

En la inauguración del Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Sierra de Guadarrama, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha detallado que la previsión de este año es que el número de turistas crezca en la zona, de forma especial entre los extranjeros, que ya han aumentado sus reservas en más de un 5%.

Mariño ha manifestado que la búsqueda del equilibrio entre el desarrollo del turismo y la protección medioambiental es prioritaria para el Ejecutivo regional. El nuevo centro que ha visitado es un espacio singular en el que el turista va a poder participar en talleres y actividades vinculadas al cuidado de la naturaleza y el conocimiento de la zona.

La puesta en marcha de este centro ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros. Esta inversión forma parte del Plan de Dinamización de la Sierra de Guadarrama, que suma un total de 3,9 millones de euros aportados a partes iguales por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Este plan de dinamización ha servido para potenciar los sitios de interés monumental y artístico, las actividades al aire libre y el área comercial del casco histórico de Guadarrama. Así, se han ejecutado una decena de actuaciones como el aprovechamiento turístico de la Torre del Centro Cultural, la red de rutas temáticas y la reforma de la Plaza de España.

ca19c4 5bbea0f6875a44d487260d18e30af452 jpg srz 768 512 75 22 0 50 1 20 0 Centro de Interpretación...

Actividades deportivas y lúdicas

La consejera ha explicado que a estas acciones hay que añadir otras que ha desarrollado el Ejecutivo de Ignacio González para dar mayor visibilidad al turismo de naturaleza de la región. En este sentido, Mariño ha destacado la labor de promoción del embajador de turismo activo de la Comunidad, Antonio de la Rosa, que se ha proclamado recientemente ganador de la Rames Guyane, tras cruzar el Océano Atlántico, desde Senegal hasta la Guayana Francesa, a lo largo de 4.700 kilómetros, a remo y en solitario. De la Rosa se entrenó para esta dura prueba en el Embalse del Atazar.

El Atazar conforma junto a los embalses de Pinilla, Riosequillo, Puentes Viejas y El Villar la Estación Náutica Sierra Norte, la primera Estación Náutica de interior de España. Estos cinco embalses tienen permitidos distintos usos de carácter deportivo o lúdico, como el piragüismo, el windsurf, la vela, el remo, el senderismo o la pesca, entre otros, y cuentan con áreas recreativas y clubes náuticos.

 Centro de Interpretación...  Centro de Interpretación...

 Centro de Interpretación...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *