#erasmusbruselas

Centro Pompidou, antigua…

salir

February 12th, 2019

0 Comments

¿Sabíais que el arte de la restauración está en auge? Pues aquí os traigo un claro ejemplo en Bruselas.

El museo de arte contemporáneo parisino Pompidou, abre esta vez fuera de Francia, para hacerlo en una antigua fábrica perteneciente a Citroën. Que por cierto, tenemos uno en Málaga.

La fábrica se encuentra cerca del canal de Willebroek, en uno de los barrios más populares de Bruselas. Por lo que puedes llegar andando desde el centro sin problemas.

Al ser arquitecta me impresionó la envergadura del edificio, y efectivamente, su edad se remonta a los años 30, y ofrece unos inmensos espacios interiores de hasta 38.000 m2. Fue un icono arquitectónico en su momento por ofrecer un imponente edificio de acero y vidrio de hasta 21 metros de altura.

Actualmente, hay una exposición de arte moderno que funciona de forma experimental y temporal. Una vez dentro, sientes que la fábrica aún sigue en funcionamiento, pero en vez de coches ahora hay obras de arte. No han cambiado nada, siguen las pinturas, los garajes, las indicaciones de las diferentes zonas de tratado de un coche y los trabajadores llevan monos de mecánicos.

Mientras, organizaron un concurso de arquitectura en el que disputaron grandes estudios internacionales de arquitectura. El programa consistía en diseñar la reutilización de la fábrica, para que sea un nuevo centro cultural, museo arte moderno y un centro de arquitectura. Es decir,organizar el espacio dedicados al público para la cultura, la educación y el ocio.

La exposición estará abierta hasta junio de 2019, ya que en otoño empezarán con el nuevo proyecto que se inaugurará el nuevo Centro cultural KANAL- Centre Pompidou a finales de 2022.

Aquí puedes obtener tus tickets, aunque puedes comprártelos ahí mismo, vale la pena, pero es tan grande que tienes que dedicarle toda una tarde: http://kanal.brussels/


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *