2019

Cervezas belgas

salir

July 5th, 2019

0 Comments

Hoy vengo a hablaros de cerveza, el oro líquido de Bélgica.

En este país da igual al restaurante o pub que vayas que encontrarás decenas de opciones para elegir, en algunos incluso entre cientos.

Algunas de las cervezas Belgas de más famosas y de mis favoritas son las siguientes:

  • Stella Artois: Comenzamos esta lista pisando fuerte con Stella Artois, esta cerveza tiene su fábrica en la ciudad de Lovaina. Puedes visitar sus instalaciones con una visita guiada por el precio de 8,5€. Esta cerveza tiene 5% de alcohol y tiene un sabor un sabor ligeramente amargo.

IMG 20190517 203029 225x300 Cervezas belgas

 

  • Tripel Karmeliet: Esta cerveza tiene 8,4% de alcohol con un sabor dulce. Esta elaborada con tres tipo de cereales diferentes (avena, trigo y cebada) al modo en el que se realizaba en el siglo XVI del monasterio carmelitano de Dendermonde.

 

  • Jupiler: Una de las clásicas. Está considerada la cerveza que más se bebe de toda bélgica. Jupiler es elaborada en la ciudad de Lieja. Tiene 5.2% de alcohol, y su sabor no es excesivamente amargo.

 

  • Papegaei: Sin duda una de mis favoritas aunque no de las más conocidas. En Hasselt solo es posible encontrarla en el establecimiento de De Serre. Esta cerveza rubia tiene 8% de alcohol, con un nivel muy bajo de amargor y olor a cítricos.

 Cervezas belgas

  • Duvel: Esta cerveza tiene un sabor muy potente a la vez que amargo con un gusto afrutado al final. Tiene un contenido alcohólico de 8.5%. Es elaborada con malta de cebada, lúpulo, levadura agua y glucosa. Como dato curioso, recibió su nombre debido a la frase que dijo su creador al probarla por primera vez: “Da´s nen echten duvel” (Es un auténtico diablo).

 

  • Brugse Zot Dubbel: La famosa cerveza junto a Brugse Zot elaboradas en Brujas. Está cerveza está hecha con 6 tipos de malta de cebada, lúpulo, levadura y azúcar moreno. Contiene  7.5% de alcohol y su sabor es equilibrado debido a la combinación de las maltas tostadas y el lúpulo de Saaz.

 

  • St Bernardus Abt 12: Es considerada la cerveza con más grados de alcohol de Bélgica, con 10%. Tiene un sabor afrutado y dulce debido a las maltas tostadas con toques a uva y pasas. Es fácil de beber por su textura suave.

 

  • La Chouffe: Otra de mis favoritas, esta cerveza rubia es elaborada en la zona de las Ardenas belgas.  Cuenta con un sabor afrutado que es mezclado con cilantro. Tiene 8% de contenido alcohólico.

 

Y estas serían algunas de las cervezas belgas más famosas, espero que en tu estancia Erasmus tengas la oportunidad de probarlas todas e incluso más. Un lugar que te recomiendo muy famoso en Lovaina para ir es “The beer capital”, ahí podrás encontrar cientos y cientos de opciones, al igual que en el caso de “Delirium” en Bruselas. Espero que te haya gustado este post, un saludo 1f60a Cervezas belgas

IMG 20190528 153806 225x300 Cervezas belgas


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *