Actualidad

Charla-coloquio sobre la…

salir

November 27th, 2013

0 Comments

Jueves 28 de noviembre, en la Biblioteca Manuel Alvar

Bibliotecas1 Charla coloquio sobre la...Dentro de las actividades programadas en la Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar (C/ Azcona, 45. Madrid) se celebrará el jueves 28 de noviembre una charla coloquio sobre la historia de la librería Felipa y su papel en la calle de los Libreros. En la charla, que tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos de la biblioteca, intervendrán los historiadores Regino Mateo del Peral y Damián Galerón, el escritor Joaquín M. Barrero y el librero Juan José Asenjo.

La librería Felipa abrió sus puertas en 1944 en la famosa calle de los Libreros y desde entonces hasta el año 2000 no paró de recibir a generaciones de estudiantes universitarios que buscaban libros nuevos o usados. A partir de ese año la librería se trasladó a su ubicación actual (en la C/ Pilar de Zaragoza, 37) donde sigue siendo regentada por un sobrino nieto de la fundadora, doña Felipa.

Las librerías son una pieza clave del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid ya que son el canal mayoritario de venta de libros en Madrid y suponen una importante red de difusión cultural dentro de la Comunidad.

 Charla coloquio sobre la...  Charla coloquio sobre la...

 Charla coloquio sobre la...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *