Amberes

Chatleroi, el mejor bar…

salir

January 20th, 2020

0 Comments

Era sábado por la tarde, estaba super estresado de los exámenes cuando de repente me llaman mis amigos para irnos al Chatleroi a tomar algo… ¿Cómo? ¿Que no lo conoces? Por una parte me sorprende, por la otra me lo temía. Se trata de un bar que está en el sur de Amberes, el mejor, sin duda… ¡Vamos a descubrirlo!

49414330751 ac12dcb294 c Chatleroi, el mejor bar...

¿Qué se cuece en el Chatleroi?

En Amberes por bares que no sea… Los tienes a patadas. Ya se han escrito veinte mil artículos de los mejores bares de Amberes, pero es que una cosa es visitarlos y otra diferente conectar con ellos. Esto es lo que nos pasó a mí y a nuestro grupo de amigos con este peculiar sitio. Todo ocurrió un día que, cansados de estar siempre entre De Muze y Kassa 4 fuimos al Zuid. Yo ya había ido con una amiga belga (que fue quien me enseñó el bar), pero la verdad que no le había prestado mucha importancia.

Este es uno de esos bares clasificados como ‘bruine kroeg’ para los belgas… Que en español podría significar algo así como ‘pub marrón’ o ‘pub oscuro’, es llamado así porque tiene el típico ambiente tabernero donde la luz escasea. Algo gracioso ocurre también con su nombre: ‘Chatleroi’ suena y se escribe muy parecido a ‘Charleroi’, la ciudad valona. En francés ‘Charleroi’ significa ‘el rey Carlos’ mientras que ‘Chatleroi’ sería algo como ‘El rey gato’.

Este bar es esencialmente belga, aquí es donde los locales salen de fiesta y se reúnen. Las veces que hemos ido mis amigos y yo no hemos encontrado a ningún español, por lo que si lo que buscas es conocer gente nueva y rodearte de locales este es tu sitio. Es un bar que abre desde las once de la mañana hasta las dos o las tres de la noche. Aquí puedes ir empatando: Te tomas un café a eso de las tres, la cervecita de las siete y cuando te quieras dar cuenta son las diez de la noche, han aparecido los DJ’s y toda la gente está bailando.

La música que pinchan es bastante alternativa, no es un bar de música latina ni comercial, esto es más bien para puristas y gente con un gusto peculiar. Los DJ’s pinchan en vinilo, eso me dejó también bastante flipando. Anímate a venir, a continuación te dejaré un video que despejará tus dudas… Ah y si vienes trae efectivo, no se aceptan pagos con tarjeta. ¡Nos vemos en el próximo blog!

La entrada Chatleroi, el mejor bar de Amberes se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *