Albergues

Cinco albergues en…

salir

October 26th, 2017

0 Comments

Las conversaciones en tres idiomas a la vez, tener la vida social de un DJ ibicenco, las cenas temáticas que parecen cumbres de la ONU… son algunos de los ejes centrales de Cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus (Arrazola y Piñeiro, Lunwerg Editores), una obra ilustrada sobre la beca que -como poco- cambia nuestra vida por unos meses. Uno de los puntos en los que nos sentimos más identificados los que ya estamos aquí es el de grupos de amigos que vienen a verte (con el salchichón de parte de tu madre, el Cola Cao que han comprado en el aeropuerto y la litrona de Chipys). Si el grupo es demasiado grande como para hacinarlo en nuestra moqueta, llega la duda: “eh, ¿qué hostal nos recomiendas?” En agradecimiento a los eternos compañeros -y esperando evitaros alguna migraña- hemos creado una lista de albergues y hostales cómodos, céntricos y baratos en Bruselas:

1. 2go4 Grand Place.
Este hostal es nuestra opción más céntrica. A dos minutos de la Grand Place, los huéspedes no dejan de repetir lo económico, limpio y bien localizado que está. A su alrededor la torre del ayuntamiento, información y turismo y las Galerías de Saint Hubert. Los precios oscilan entre los 25 y los 57 euros, dependiendo del tipo de habitación. Ofrecen desayuno.

 Cinco albergues en...

2. Meininger Brussels City Center.
A las orillas del canal y junto al MiMa, el enorme Meininger de Bruselas -la cadena de hostales es más conocida en Alemania- se aleja de lo frenético de la Bolsa y se esconde cerca de Moleenbek, a veinte minutos de la Grand Place: una zona segura, bastante agradable y con una vida mucho más auténtica que la del centro. Una cama en dormitorio compartido sale por unos dieciséis euros.

3. Albergues de Juventud Hostelling International.
En Bruselas hay tres. El Bruegel, entre la Grand Place y la Estación Central, tiene habitaciones de una a cuatro camas, cuyos precios superan los veinte euros. Una opción céntrica para alberguistas, aunque la favorita suele ser el Jacques Brel, en Botanique, siempre llena de mochileros internacionales. Con terraza, lavandería y tienda básica, eclipsa al Génération Europe Youth Hostel. Este último también ofrece habitaciones en torno a los veinte euros. A quince minutos del Ayuntamiento y en una de las zonas con más encanto del centro bruselense, es una opción a tener en cuenta.
Todos ellos ofrecen desayuno.

4. Sleep Well.
En el distrito centro de Bruselas, el Sleep Well es otro de tantos hostales modernos, cómodos y asequibles. Un albergue adaptado a grupos, con habitaciones desde los diecisiete euros y desayuno incluido. Muy cerca de Botanique y la Estación del Norte, en una zona comercial.

5. Van Gogh Youth Hostel.
Con habitaciones de una a diez camas, el Van Gogh ofrece planes para todos, vengas solo, en pareja o grupo. Localizado en el centro, el hostal tiene bar y una tienda, además de un bar en que ofrecen desayuno buffet todas las mañanas.

Esta es sólo una pequeña lista de albergues (no faltan en Bruselas). Si encontráis alguno que creáis que pueda ser útil, ¡no dudéis en añadirlo en los comentarios!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *