Arte

Circo y magia en el…

salir

June 1st, 2014

0 Comments

9847c6fe2bndando1.jpg1 Circo y magia en el...

El Parque José Ramírez Cerdá, de Arrecife, es el sitio escogido para la presentación de Circundando 2014, una iniciativa que promueve el trabajo artístico de clowns, payasos, acróbatas y malabaristas de Canarias, por iniciativa de Unahoramenos Producciones.

Será el próximo martes 17 de junio, a partir de las 19:00 horas y estará dirigida a personas de todas las edades.

El espectáculo, de dos horas de duración, es organizado por el Área de Educación y Cultura y colabora el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife.

Esta es la segunda edición de “Circundando 2014”, una apuesta claramente decantada hacia el humor y los espacios abiertos; recoge tanto las propuestas más clásicas como las innovadoras y transgresoras.

El programa no es más que un festival de circo en movimiento: actuarán Theater Leela, show bizarr. Interpretado por el artista austríaco Christoph Priesner, quien a una edad temprana descubrió su pasión y talento para el clown y el teatro callejero, con estudios en escuelas europeas y un amplio curriculum en festivales de Europa, Asia y Nueva Zelanda.

Con Theater Leela, realizaremos un viaje por las alegras escenas del circo hasta la tragedia burlesca.

La segunda de las propuestas que se podrá ver el 17 de junio será “Vértice: Nexos”, un trabajo de danza aérea que desarrolla un proceso a través del movimiento y la acrobacia; mediante la gestualidad, se crean diferentes personales que utilizan mástiles, straps o slings para realizar sus números aéreos.

Y por último, “Botproject: Collage”. Se trata de dos hombres suspendidos en el aire que se disponen a lanzarse a la piscina con la seriedad y la rigidez que señala el guión.

En un primer momento todo sale a la perfección pero pronto un ansia de rebelión se apodera de los protagonistas de la historia y entre salto y salto, el dúo de artistas impondrá sus normas, creando situaciones cómicas y locuras con el objetivo de crear su propio espectáculo.

Un espectáculo de trampolín para todos los públicos, lleno de diversión, acrobacias, equilibrios, saltos que desafían la gravedad, manipulación de objetos y otras dosis de ingenio y humor.

Mas información en: www.unahoramenos.es


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *