Actividades

Claves para hacer la…

salir

February 23rd, 2018

0 Comments

Yo nose si estáis acostumbrados a hacer la compra o no, lo que sé es que seguramente necesitéis una ayudita para hacerla fuera de vuestro “hábitat”.

Uno viene de Erasmus a pasarlo bien, a conocer y a enamorarse de otra cultura, y a veces se olvida de que cada día hay que desayunar, comer y cenar…Sí, hacer la compra es una de las actividades que más acompaña a un estudiante de Erasmus.

Amberes es una ciudad pequeña y seguramente no tardéis más de 10 minutos en encontrar un supermercado que esté cerca de vuestro lugar de residencia. Pero a todo estudiante el monedero le importa, por ello, es clave buscar un poco de ahorro en la compra y poder invertir en otras actividades. Ojito, eso no significa invertir solo en pasta y arroz ¿Se puede comer equilibrado de Erasmus? SÍ.

¿Qué supermercado eligo?

Los supermercados más conocidos en Amberes son: Albert Heijn, Delhaize, Carrefour, Aldi y Lidl. Todos ellos generalmente buenos y con buenas opiniones de los consumidores, pero no todos igual de precio. Albert Heijn es seguramente el supermercado más caro, y aunque se nota en calidad, quizás vale la pena barajar otras opciones.

Lidl es el supermercado elegido por la mayoría de estudiantes:

-Voy justilla este més y aún tengo que hacer compra

+Tía ve a Lidl

Sí, es una solución. Lidl tiene buenos precios. Hay aceite de oliva y otros productos básicos. Lo que más echéis de menos seguramente sea la carne, o por lo menos a buen precio, en Bélgica se dispara un poco. Siempre os quedará el pack familiar Lidl de pechugas de pavo o ir a Delhaize.

En Delhaize sí hay carne, buena y muchas veces en oferta. El supermercado no está entre los más baratos pero sí entre los más cotizados para encontrar DE TODO, productos variados para seguir una dieta mediterránea como: ¡el bendito vinagre de Modena! No lo encontraréis en casi ningún supermercado.

 Claves para hacer la...

Verdura, fruta y Markt de Sint-Jansplein

Cuidadito. En los supermercados no es oro todo lo que reluce, hay patatas que no son patatas y judías que no son judías. Podéis encontraros con sorpresas una vez os pongáis a cocinar, cosa que siempre enriquece la experiencia culinaria. La fruta, en cambio, sí es lo que parece, las mandarinas y los plátanos son una buena elección para épocas de más frío.

Para encontrar mucha variedad  de fruta y verdura y comprarla a mitad de precio tenéis el Markt de Sint Jansplein . Es un mercado típico que suele estar abierto, pero cada miércoles venden todo en oferta al aire libre desde las 10:30 hasta el mediodía. Además también venden gangas de ropa, bisutería y decoración. Vale la pena: un paseo matutino por el centro y una compra satisfactoria: véanse cuatro aguacates a un euro.

¿Compra compartida o individual?

Organizarse es importante para llevar una dieta equilibrada y controlar los gastos. Recomiendo hacer compra individual por dos razones:

  1. Cada uno tiene su horario universitario y sus gustos culinarios. Si empezáis compartiendo compra antes de desarrollar un horario y una rutina fija puede acabar estorbando en el futuro.
  2. La neveras y las despensas suelen ser pequeñas en los kots/residencias. Se suelen compartir espacios de estudiantes y es mejor tener un rincón propio organizado.

Casos en los que funciona una compra común:

  1. Si se comparten horarios o hay mucha coordinación con los compañeros. Si eres de los que va mano a mano con alguien seguramente sí te ayude la compra común e incluso te ayude a ahorrar.
  2. Para productos comunes: sal, aceite, azúcar…etc. Vale la pena compartir los productos de cocina general y aquellos que tarden más en gastarse. 

Recordad que los productos frescos caducan pronto, por ello es clave hacer compra de lo justo y organizarse cada semana o cada dos semanas. Así se aprovecha toda la comida y no falta espacio de almacén.

A todos nos gusta comer como en casa, vale la pena explorar otros campos, salir de la zona de confort y  aprovechar productos Belgas ¿Qué tal una receta típica para un próximo post?


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *