#flandes en verano

Club de escritores en…

salir

August 27th, 2019

0 Comments

El pasado domingo 25 de agosto asistí por primera vez a un evento muy especial. Hacía meses que estaba buscando algún club o taller de escritura creativa donde poder conectar con otras almas que estuvieran en mi misma sintonía y poder dejar fluir nuestra creatividad. Finalmente descubrí un grupo de escritores, algunos profesionales y algunos amateurs, que se encuentran entre una y dos veces por mes en algún café acogedor para escribir juntos durante una hora y, posteriormente, comentar dudas, leer sus respectivos escritos, intercambiar opiniones o charlar sobre literatura. Había experimentado ya eventos similares en otras ciudades, pero andaba buscando algo en Gante que se ajustara a mis expectativas. Pues, bien, ¡ahora puedo afirmar que lo he encontrado! Y, sobre todo, me gustaría recalcar que no es un club de escritores cerrado, ni tienes por qué ser un autor con libros publicados. Nada más lejos de eso: algunos son escritores profesionales, otros lectores profesionales o relacionados con el sector de la edición de alguna forma, pero algunos (más bien la mayoría) son gente que escribe a modo de afición y aprovecha esos ratitos que estamos juntos para dejar volar su imaginación.

 

48627583347 737ec557e5 Club de escritores en...

Huize Colette, en Belfortstraat, punto de encuentro del último evento.

48627433986 d1b562b056 Club de escritores en...

Huize Colette, el elegido para la pasada sesión, es un entrañable café literario.

Si siempre te ha apetecido empezar a escribir pero nunca sabes cómo o cuándo ponerte, o sencillamente eres una persona creativa (sea en la disciplina artística que sea) realmente creo que estas sesiones tan especiales te encantarán. Aunque somos gente que nos conocemos poco, y cada vez se van uniendo nuevos integrantes al club, se respira un aire de complicidad, conectamos con facilidad gracias a compartir una pasión tan particular. Ciertamente hay muy buen ambiente y ya en una primera sesión conocí a varias personas interesantes. No me cabe la menor duda de que voy a seguir conociendo a gente que vale mucho la pena y que voy a hacer grandes amistades en este club.

Si os interesa uniros al grupo, o queréis venir a la próxima sesión para probar qué tal, debajo os dejaré el link del grupo de Facebook que tenemos y también el link del próximo evento, que será el 8 de septiembre en Herberg Macharius. ¡Es ideal para aquellos que lleguéis a Gante sobre esas fechas y tengáis ganas de conocer gente con un perfil artístico!

 

  • Grupo de Facebook (para enteraros de los próximos eventos, comentar dudas de escritura o sugerir “meetups” vosotros mismos): https://www.facebook.com/groups/683838192014265/
  • Próximo evento (recordad que todos podéis proponer eventos paralelos a través del grupo de Facebook): https://www.facebook.com/events/833927343648444/

 

48627434426 3d2f8d43bf Club de escritores en...

Vistas nocturnas desde la puerta de Huize Colette.

 

¡Espero que os animéis a asistir!

¡Saludos flamencos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *