Arte

‘Colección Abelló…

salir

October 2nd, 2014

0 Comments

Del 2 de octubre de 2014 al 1 de marzo de 2015

Esta será la primera vez que el matrimonio Abelló muestra al público su excepcional colección de arte. Lo hace en el espacio CentroCentro Cibeles a partir del 2 de octubre. Una ocasión única para disfrutar de 160 magníficas obras de algunos de los principales artistas nacionales e internacionales de la historia.

La muestra, que se enmarca dentro de la serie “Mecenazgo al servicio del arte”, ofrece un recorrido por cinco siglos de arte, desde el XV hasta mediados del XX, con piezas de pintura, escultura y dibujo de maestros como Berruguete, El Greco, Zurbarán, Murillo, Goya, Degas, Sorolla, Gris, Klee, Rothko, Picasso, Miró, Dalí o Tàpies, entre otros.

La colección Abelló está definida por la pasión por el arte y la historia de sus propietarios, en la que destaca la obra sobre papel y trabajos de artistas con muy poca presencia en España, como Francis Bacon, y otros pintores clave de las vanguardias históricas.

Lugar: CentroCentro Cibeles. Plaza de Cibeles, 1. 28014 Madrid
Fechas: Del 2 de octubre de 2014 al 1 de marzo de 2015
Horario: Martes a domingo, de 10h. a 20h. Cerrado todos los lunes y los días 24,25 y 31 diciembre, 1 y 6 de enero.
Precios: Entrada general 6 euros. Entrada reducida 4 euros (mayores de 65 años, estudiantes, carnet joven, personas con discapacidad y su acompañante, familias numerosas y personas en situación de desempleo que así lo acrediten documentalmente). Entrada gratuita: Niños menores de 12 años y Primer martes de cada mes, todos los visitantes en horario de 10 a 20h. En función del flujo de visitantes y los aforos establecidos, la entrega de tickets gratuitos puede agotarse con anterioridad al cierre de la exposición. Entrada para grupos: La entrada para grupos de entre 15 y 25 personas tiene un descuento del 20% sobre la entrada general (4,80€).

 Colección Abelló...  Colección Abelló...

 Colección Abelló...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *