#erasmusengante

Cómo conocer gente en…

salir

October 25th, 2018

0 Comments

Una de las preocupaciones que uno puede tener a la hora de irse a vivir fuera es: ¿conoceré gente? ¿tendré un grupo de amigos con intereses similares a los míos? ¿me sentiré solo? Es un sentimiento totalmente normal antes de irte, ya que vas a llegar a un sitio nuevo en el que no conoces a nadie. Pero no hay nada de qué preocuparse, si vas a venir a Gante, aquí te dejo algunas formas de conocer gente.

  1. Grupos de Facebook y Whatsapp: antes de ir te recomiendo que te unas a los grupos de Facebook que hay para estudiantes en Gante. Simplemente pon en el buscador de Facebook “student gent” o “erasmus gent” y encontraras varios resultados. Yo estoy en los siguientes: “International student in Gent”, “Erasmus ESN Gent 2018/2019” y “Erasmus Gent 2018/2019”. En estos grupos los estudiantes proponen planes en Gante a los que puedes unirte. Por otra parte, todos los años se crea un grupo de Whatsapp para los estudiantes erasmus en Gante. Suelen publicar el link al grupo de Whatsapp en los grupos de Facebook para que puedas unirte. Sobre todo cuando los estudiantes llegan a Gante para empezar sus estancia aquí, muchos preguntan si alguien quiere quedar o se apunta a algún plan en concreto.
  2. ESN: no es la primera vez que os hablo de la ESN (Erasmus Student Network). De hecho, tengo un post específico de las ventajas que ofrece la tarjeta de la ESN, lo podéis leer aquí. Todas las semanas la ESN organiza distintas actividades para los estudiantes de Gante, así que es una muy buena opción para conocer gente nueva.
  3. Universidad: además de la semana de bienvenida, una oportunidad perfecta para conocer gente, las universidades suelen organizar otro tipo de actividades a las que puedes. Por ejemplo, puedes apuntarte al servicio de deportes de la universidad. En mi caso, mi universidad ofrece la posibilidad a sus estudiantes de asistir a distintas clases (zumba, crossfit, power sculpt…) durante 3 meses por 15 euros. Se trata de clases grupales en la que puedes conocer gente distinta, no necesariamente con la que vas a clase.
  4. Residencia o kot: aunque también existen apartamentos individuales, lo más habitual entre los estudiantes de Gante es vivir en una residencia de estudiantes o en los famosos kots. Vivir con otros estudiantes es una muy buena oportunidad para hacer amigos. Además, muchas residencias organizan semanalmente actividades para sus estudiantes.
  5. Aplicación KLIK: finalmente, os enseño esta app que he descubierto recientemente. KLIK Student Gent es una aplicación en la que puedes seleccionar tus intereses (música, deportes, cocina, naturaleza, salir de fiesta, viajar…) y conocer gente con tus mismos gustos para hacer planes juntos.

Estas son cinco maneras que os quería proponer para conocer gente cuando lleguéis a Gante, pero lo más importante es tener la mente abierta y no preocuparse, Gante es una ciudad de estudiantes y es muy difícil no encontrar gente con la que congenies.

¡Hasta pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *