Actualidad

Cómo conseguir una…

salir

December 1st, 2019

0 Comments

Lovaina es la ciudad ideal para moverse en bicicleta. Está
llena de carriles bicis y los conductores de automóviles son muy respetuosos
con los ciclistas. Nada de pegarse a la rueda o de pitarte, se mantendrán
detrás a una distancia prudencial hasta que puedan pasar (obviamente,
excepciones hay en todos los lados). Una ciudad pequeña, pero a la que no le
falta de nada, en la que un modelo ejemplar en sostenibilidad debería servir de
referencia para las zonas centrales de grandes ciudades europeas.

Sí, queridos lectores, recomiendo sin dudarlo que siempre que podáis os mováis por Lovaina en bicicleta. Haréis deporte todos los días, estaréis contribuyendo a un modelo de movilidad sostenible, y os daréis cuenta del sinsentido que es que una sola persona se desplace en un todo-terreno para un viaje de 5 o 10 minutos. Como mucho, muchísimo, tardaréis media hora en bicicleta para desplazaros de un lugar a otro en Lovaina. En mi caso, tardo aproximadamente 20/25 minutos para desplazarme entre la facultad de ingeniería (fuera del anillo, al suroeste, cerca del castillo de Arenberg) y mi residencia (al borde del anillo, al norte). Tras mi experiencia en Lovaina, estoy seguro que me resultaría extraño volver a vivir en una ciudad en la que el centro esté lleno de coches y en la que no se respeta al ciclista.

Así que una de las primeras cosas que tendréis que hacer al llegar a Lovaina es conseguir una bici. Y como al principio podéis estar un poco perdidos, os quiero dar una serie de alternativas para conseguir vuestra preciada y fiel compañera que os llevará de un lado para otro durante vuestro Erasmus.

Las principales alternativas son Velo, Swapfiets o adquirir
una bicicleta de segunda mano. Aquí os dejo información más detallada de cada
una de las alternativas:

  • Velo: Las bicicletas de Velo están asociadas a KU Leuven y es común encontrar puestos en la facultad durante los días de jornadas de presentación en los que poder alquilar estas bicicletas. Destacan dos modelos de bicicletas. Por un lado, la Velo 7, hecha a partir de bicicletas recicladas. El precio de alquiler de esta bici es de 58 euros por 6 meses o de 72 euros por 1 año. Además, hay que pagar un depósito de 130 euros, que se devolverá cuando devolváis la bici. Por otro lado, está la bicicleta LEV (la que yo tengo jeje). Esta bici es en teoría un poco mejor que el anterior modelo, pues está completamente diseñada por Velo. Es una bici blanca en la que pone KU Leuven y que veréis mucho por la calle. Como curiosidad, el freno trasero de esta bici es pedalear hacia atrás (el primer día es muy raro, pero luego se hace muy cómodo). El valor del depósito es también de 130 euros, siendo el alquiler de 6 meses de 69 euros y el de 12 meses de 95 euros. Todas las bicis vienen con candado y luces, que aquí, como debe ser por seguridad, son obligatorias. Además, mantenimiento y reparaciones están incluidas de forma gratuita en los talleres que Velo tiene distribuidos en la cuidad (hay uno cerca de la estación). Puede que al alquilarla te pidan tu tarjeta de estudiante, pero, si todavía no la tienes, vale con que enseñes el certificado de registro en la universidad.
49151379366 63ec90f617 b Cómo conseguir una...
  • Swaplefts: Esta empresa tiene un servicio muy interesante. Las bicis incluyen candado y luces, y cuentan con un muy buen servicio de reparaciones, desde 8 am hasta 10 pm. Solo contactar con ellos e irán a repararla o te darán una bici provisional. Además, el alquiler es mensual sin necesidad de permanencia, por 15 euros al mes si eres estudiante. Y lo mejor, no tienes que pagar depósito. Yo diría que esta es probablemente la mejor opción para estudiantes que solamente vayan a estar un semestre en Lovaina. Y, si hubiera conocido mejor sus servicios antes, en mi caso, que estoy un año completo, me hubiese planteado seriamente escoger esta opción.
49151606442 00e996d9b5 b Cómo conseguir una...
  • Comprar una bicicleta de segunda mano es otra opción. Habrá conocidas plataformas de internet en las que estudiantes que abandonan la ciudad traten de vender su bici y podréis conseguir una bicicleta a precio muy económico.

Espero que os haya aclarado
vuestras posibilidades para adquirir una bici en Lovaina y ya sabéis… ¡dadle
caña a pedalear!

La entrada Cómo conseguir una bicicleta en Lovaina se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *