aeropuerto

¿Cómo conseguir…

salir

September 18th, 2019

0 Comments

Al llegar a Leuven se siente una tranquilidad asombrosa, es estar dos horas y parece que la ciudad te acoge como a uno más. Pero rápidamente os daréis cuenta de que os faltan cosas básicas para vivir, tanto si vivís en residencia como en kot. Y sí, alguien puede decir que es la persona más previsora del mundo y que ha sido capaz de traer todo desde España en 20 cajas y maletas. Os aseguro que, aun así, os habréis dejado muchas cosas.

Y ahí empieza el caos, qué hacer, cómo conseguir las cosas. Lo primero de todo es ver qué se han dejado los anteriores estudiantes que vivieron donde estáis alojados. Seguro que podéis encontrar muchas cosas que son de utilidad: utensilios de cocina, lámparas, etc. Algunas residencias también tienen un lugar en el que los estudiantes dejan pertenencias que ya no necesitan pero que pueden ser reutilizadas por otros. Es también interesante utilizar aplicaciones de mensajería y redes sociales, pues también habrá estudiantes deseosos por sacar algo de dinero por sus antiguas pertenencias.

Otra opción es ir a tiendas en las que podéis encontrar de todo. La primera que quiero mencionar es Action. Podéis encontrar esta tienda al norte, dentro del anillo de Lovaina, relativamente cerca de la residencia Waterview (torre alta y colorida). Esta tienda tiene infinidad de artículos a precios muy económicos: sábanas, platos, toallas, limpiadores, etc. Un rato en esta tienda y conseguiréis que vuestra habitación se parezca un poco más a una casa. Dejo la dirección en el siguiente enlace.

48755254102 80a279d0bf ¿Cómo conseguir...

Otra opción son las aquí famosas tiendas HEMA. Tenéis dos muy cerca del centro de Lovaina. Los precios son algo más elevados que en Action, pero es también una buena opción para comprar las cosas necesarias para sentiros cómodos en vuestro nuevo hogar. Además, es muy probable que encontréis en HEMA aquellas cosas que no hayáis podido encontrar en caso de que hayáis ido antes a Action. Aparentemente, la calidad de ciertos artículos (por ejemplo, textiles) es algo superior en HEMA respecto a Action.

48754736963 b0e1da3e4c ¿Cómo conseguir...

Y por último, aunque algo más lejano, siempre podéis acudir al IKEA cerca del aeropuerto de Zaventem. Aquí dejo la ubicación.

Muy IMPORTANTE: muchas tiendas cierran a las 18:00. Toca “cambiar el chip” de nuestros horarios, tenedlo en cuenta.

Espero que os haya sido útil. Que eso de pasar frío por no tener ropa de cama o no tener platos en los que serviros la comida no es muy agradable, ya os lo digo yo.

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *