Actualidad

¿Cómo es la universidad…

salir

July 3rd, 2017

0 Comments

¿Estás pensando venirte a Hasselt de erasmus? ¿Quieres saber cómo es la universidad? Pues yo, corresponsal erasmus desde la ciudad te puedo ofrecer una visión objetiva de mis 10 meses estudiando en esta maravillosa facultad. Como ya conté en entradas anteriores en Hasselt puedes estudiar en la PXL o en la Uhasselt (donde estoy yo y la mayoría de carreras), en esta última entran todas las carreras científicas y economía y derecho. En la PXL está publicidad, marketing, periodismo,…

Yo he cursado el primer año de master en Biomedical Science, aquí te puedes especializar en ciencias clínicas, ciencias medioambientales, o ciencias bioelectrónicas. Yo elegí ciencias electrónicas y no puedo estar más contenta con mi decisión. En el primer cuatrimestre te enseñan a moverte en tu ámbito, es decir, a saber leer y criticar todo tipo de artículos científicos. Una vez que ya has adquirido la madurez académica necesaria realizarás un intership de 10 semanas (leer entrada: científicos venid a Hasselt).

Una vez entregada y expuesta tu tesis, tienes que elegir optativas entre las tres especialidades del master, por lo que si estabas en ciencias clínicas y te interesaba alguna asignatura de bioelectronica o cambientales, puedes cursarla. Aquí aprenderás a hacer búsquedas intensivas sobre diferentes ámbitos del tema- por ejemplo, yo cursé inmunología y me tocó hacer una exposición sobre un tipo de célula en un tipo X de enfermedad. Es una suerte contar con profesores de tal calidad que pueden enseñarte y además ofrecerte una visión de la realidad desde el punto de vista actual.

Al final del curso, las dos últimas semanas de junio, toca la asignatura común para todos: Integridad, comunicación y marketing en la ciencia. Aquí os enseñarán a defenderos como científicos, a hablar en público y a redactar proyectos en condiciones. Además, te someten a pruebas de defender ideas en frente de los demás compañeros en un tiempo limitado para tener el mejor de los entrenamientos en el futuro.

Solo puedo decir que tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos dan, y que hay que salir de la zona de confort para que la magia empiece, por lo que si quieres cursar erasmus con asignaturas de master en Hasselt, no te arrepentirás de tu elección.

32555404320 37e924bf95 c ¿Cómo es la universidad...

La entrada ¿Cómo es la universidad de Hasselt? aparece primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *