Amberes

Cómo moverse en Amberes…

salir

March 4th, 2018

0 Comments

Esta ciudad es un laberinto donde vale la pena perderse, pero no siempre nos gusta perdernos, por ello os descifro un poco el crucigrama que conforman sus calles. Así puedes moverte por Amberes:

En BICICLETA

Digo BICICLETA y no bicicleta porque ir a dos ruedas es la auténtica clave para moverse en las ciudades flamencas. Tanto si eres visitante como si te quedas un tiempo, te lo recomiendo . “¡No, yo no voy en bicicleta qué pereza! “. Querido amig@, eso llevo diciendo yo toda mi vida y me he comprado una en cuanto he pisado Amberes. No te preocupes, te cuento por qué necesitas una bicicleta:

  1. Amberes no es una ciudad grande, se puede recorrer de punta a punta en media hora si vas en bicicleta, cuentas siempre con carriles.
  2. La circulación da preferencia a las bicicletas, eres peatón y coche a la vez. Eres PRIORITARIO, los coches suelen darte paso y además puedes circular por los carriles de buses.
  3. Hay bastante tráfico, la bicicleta siempre es una opción para ir más rápido (los propios belgas informan)
  4. Amberes es una ciudad PLANA, en general todo Bélgica lo es, eso significa que hay poco esfuerzo incluido en el pedaleo. NO llegas a los sitios sudado, dato importante.

¿De dónde saco una bicicleta?

Existe un sistema muy famoso de alquiler de bicicletas incluido en el transporte público de Amberes: Velo Antwerpen. Es una red de bicicletas muy útiles que puedes usar con tal de aparcarlas en sus pequeñas centrales repartidas por la ciudad. El alquiler diario es de 4 euros, el semanal de 10 y el anual es una ganga: 49 euros TODO EL AÑO.

Si te quedas a vivir un tiempo y quieres comprar una bicicleta bien de precio hay muchas tiendas de segunda mano a tu alcance. Para venta online os recomiendo el Bike Market de Amberes. Muchos estudiantes de Erasmus compran bicicletas de segunda mano a otros estudiantes que terminan su estancia en Amberes, como es mi caso. La uso a diario.

 Cómo moverse en Amberes...

Encantada me hallo con esta adquisición.

Transporte público

Podéis comprar pases para cualquier transporte en las máquinas automáticas que se encuentra repartidas por Amberes, pases de día entero, pases de ida o incluso tickets en estas mismas máquinas también podéis comprar tickets para moveros por todo Flandes y para eventos especiales.

El transporte público subterráneo de Amberes no es en realidad un “Metro” como tal, sino que forma parte de la red de tranvías de la ciudad con las líneas 2, 3, 5, 6, 9 y 15, que atraviesa túneles bajo el centro de la ciudad. La red es muy fácil de usar con estaciones bien señalizadas y mapas de ruta esquemáticos ¿Lo mejor? Se puede usar el mismo boleto en el metro que usa para viajar en los autobuses y solo en los tranvías sobre el suelo.

El tranvía es el sistema más popular entre los lugareños y los vistantes de la ciudad de Amberes. Hay muchas estaciones y se están construyendo más actualmente, por lo que siempre es fácil encontrar un tranvía para moverse.

Donde no llegue el metro y los tranvías llega el bus, Rooseveltplaats es la terminal principal de autobuses locales de Amberes. Para saber más siempre podéis dirigiros a la oficina de turismo o visitar su web, os dejo el link aquí.

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *