alquilar bicicleta

Cómo moverse por Amberes…

salir

February 11th, 2019

0 Comments

Amberes es muy grande como para recorrerla andando y tampoco está hecha para hacerlo en coche, por lo que es una ciudad perfecta para descubrirla en bicicleta (fiets, en flamenco).  Por lo tanto, Amberes es una ciudad de bicis (de hecho, hay casi más que personas) y de eso te das cuenta desde el momento en el que sales del tren. Si te fijas, hay railes al lado de las escaleras para ayudarte a subir y bajar la bicicleta. Además, en la mayoría de las calles hay carril bici y en las que no, se puede ir por la carretera sin miedo a los coches, ya que los conductores tienen mucha precaución y respeto por los ciclistas.

 Cómo moverse por Amberes...

Para conseguir una bicicleta en Amberes hay muchas opciones:

ALQUILAR BICI COMPARTIDA

Velo Antwerp: es el sistema de bicicleta pública que ofrece el ayuntamiento de Amberes. De hecho, es muy parecido al que hay en muchas ciudades de España como Barcelona y Zaragoza. A través de su página web puedes elegir qué tipo de subscripción prefieres, para un día, una semana o un año e incluso ver el mapa con todas las “estaciones” donde coger y dejar la bicicleta. Además, también hay una aplicación, Velo Antwerpen, la cual puedes descargar y ver tus estaciones más cercanas, incluso te informa si hay bicis y huecos disponibles en cada una de ellas.

Cloudbike: es similar a la Velo, pero de una empresa privada. Hay alquiler por horas, día o trimestre. Las ventajas con respecto a ésta son que se alquila muy fácilmente mediante su aplicación y no hay “estaciones” fijas

Mobit: muy parecida a Cloudbike y muy sencilla de utilizar. Además, en su aplicación tienes toda la información sobre lo que pagas, la distancia que recorres, las rutas que haces, las calorías que consumes y el CO2 que no estás emitiendo.

 Cómo moverse por Amberes...

ALQUILAR BICI PROPIA

Swapfiets:  es una empresa que alquila sus bicicletas por unos 15€ al mes, por ser estudiante. En el caso de que se estropee, en un día la arreglan o la cambian y la vuelven a entregar.

Levanto: muy parecida a Swapfiets, pero tienes que ir a buscarla a su local, al lado de la estación central.

 Cómo moverse por Amberes...

COMPRAR BICI

Si no te convence lo de alquilarla, siempre puedes comprar una de segunda mano:

Ebay

https://www.2dehands.be/

 Cómo moverse por Amberes...

Hay muchas opciones así que, ¡anímate y descubre Amberes en bici!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *