Amberes

Cómo moverse por Flandes

salir

September 23rd, 2017

0 Comments

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de un tema que a veces nos trae quebraderos de cabeza: cómo moverse por un país que no conocemos. Si de algo puede presumir Bélgica, aparte de su cerveza, es de su red de transportes. El medio más popular es el tren, puesto que ofrece precios bastante asequibles y conexiones frecuentes entre las principales ciudades flamencas. Además, no es necesario reservar. Para que os hagáis una idea, estas son las distancias aproximadas desde Bruselas:

Bruselas-Amberes: 48 km. En tren 40 minutos

Bruselas-Lovaina: 33 km. En tren 20 minutos

Bruselas-Gante: 58 km. En tren 35 minutos.

Bruselas-Brujas: 98 km. En tren 1 hora

Bruselas-Malinas: 26 km. En tren 20 minutos.

Bruselas-Aeropuerto Zaventem: entre 10 y 20 minutos dependiendo de la estación de Bruselas.

Bruselas-Aeropuerto Charleroi: entre 1 hora y 1h 25min. La estación de tren de Charleroi Sud está a 10km del aeropuerto y para llegar a ella hay que coger un bus.

En cuanto a los billetes y sus precios, el más conocido es el GoPass 10, para menores de 26 años. Este bono tiene un precio de 52 euros y permite hacer 10 viajes entre 2 estaciones belgas. Sí, sí, cualquier estación belga. Por esto mismo compensa para viajes largos como ir a Brujas desde Bruselas, ya que el precio por trayecto se reduce a 5,2 euros, lo cual es bastante razonable. Es válido durante 1 año y lo mejor de todo es que se puede compartir entre varias personas. Como limitación tiene que no se puede utilizar para ir al aeropuerto ya que para ello hay que pagar el suplemento diavolo.  También tenemos el GoPass 1, con un precio de 6,20, válido para un viaje.

Para personas entre 26 y 65 años existe el Rail Pass, igual que el GoPass 10 pero con un precio de 77 euros.

Por último, también es importante saber que hay tarifas de fin de semana de un 50% de descuento.

Como podéis ver moverse por Bélgica es muy fácil, ¡así que ya no hay excusa para visitar este país! Si necesitáis más información sobre esta red de transportes podéis buscar también en http://www.belgianrail.be

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *