2019

Cómo vivir en Amberes y…

salir

October 27th, 2019

0 Comments

Bueno, llevo exactamente un mes en Amberes y se me ocurrió hablar un poco de mi historia y de qué cosas sí y cuáles no hacer aquí. Digamos que tampoco es que sea un experto, pero estoy sobreviviendo (y bastante bien para mi sorpresa). Esto es una guía de supervivencia, puede ser, hablaré un poco de todo, así que atenta/o.

 Cómo vivir en Amberes y...

La comida

Cuando llegues a Amberes te preguntarás donde diantres comprar, pues bien, ten cuidado porque yo tardé mi tiempo en encontrar los mejores lugares donde hacer la compra (y seguro aun se me escapan). Te recomiendo encarecidamente que te alejes de Delhaize (se pronuncia ‘delees’ por cierto) porque si bien la calidad es excelente y encuentras de todo, su precio también es elevadísimo. Yo lo que estoy haciendo es comprar ahí cosas muy concretas… De hecho tienen una sección de productos españoles que está bastante bien… Aunque siempre que voy a comprar cuatro boberías acabo gastándome 30 euros así que ojo cuidado.

La mejor opción que he encontrado hasta ahora es el Lidl, hay otro supermercado que me han dicho que está bastante bien, mejor que el Lidl incluso y que está muy bien de precio llamado Albert Heijn, pero no me he aventurado a ir porque no aceptan visa ni mastercard, solo bancontact (que de esto hablaré más adelante porque sí es un poco pesadillesco). También hay que tener en cuenta que los supermercados cuanto más lejos del centro de Amberes estén, más baratos son, asi que es otra opción. En comida estoy gastando al mes sobre los 150 – 200 euros (eso sí, yo como sano, no gasto en galletas, ni cerveza, ni refrescos ni tonterías, solo fruta, verdura, carne y alimentos saludables, supongo que si compras procesados el precio subirá, hay que cuidarse… Que te ayudará a ahorrar).

Otra opción es hacer la compra en los mercados de los domingos, si bien es bastante barato a mi personalmente me da bastante pereza porque no puedes pagar con tarjeta y hay mucha gente. Pero que oye, de verdad, alimentos de primerísima calidad, yo siempre que tengo un hueco los domingos en la mañana me escapo y suelo comprar algo de verdura y fruta por 10 euros. Además si vas te dan a probar absolutamente todo.

La colada

Bueno, en mi caso no tengo lavadora ni secadora en mi residencia por lo que tengo que ingeniármelas para ir a la lavandería. A pesar de que hay muchísimas por todo Amberes yo recomiendo encarecidamente ir al Wasbar. Los lunes tienen una oferta en la que lavadora + secadora + productos + plancha te cuesta cinco euros. Directamente lo que suelo hacer es una lavadora a la semana. Las prendas delicadas y que tienden a ‘desteñir’ las lavo a mano en casa y las dejo secar en la bendita calefacción.

El Wasbar es la única opción económica que he encontrado, si bien habrá muchas más creo que esta es genial, lo que tienes que sincronizarte bien y organizarlo todo para sacar tiempo en ir, dejar la ropa durante cuatro horas y volver.

El transporte

Desde que estoy aquí he cogido el autobús… ¿Dos veces? Y era más la pereza o que no tenía paraguas, así que yo lo considero prescindible al cien por cien. Amberes es super llano, por lo que puedes ir en bicicleta perfectamente. Todas las carreteras tienen carril bici, las aceras igual, es una ciudad pensada para moverte con la bici.

Ya hablé de ellas en el blog de la bici, en mi caso tengo una de Swapfiets por la que pago 15 euros al mes y le saco rendimiento porque la cojo todos los días. Llegas a los sitios en cuestión de minutos, si en coche tardas 1 hora en bicicleta siempre suele ser la mitad o menos de la mitad… ¡No me dirás que no renta! Siempre hay distintas opciones como Velo o comprar una de segunda mano que también son super económicas y con la que sacarás mucho provecho.

La ropa

Se acerca el invierno y si eres de los que no tiene ropa de abrigo como yo (porque claro, vengo de Canarias… Allí la ropa de invierno no está preparada para el invierno en Amberes) vas a tener que ir a visitar alguna tienda. Amberes es el paraíso de la ropa, aquí vas a encontrar de todo, de hecho una de las cosas en las que me fijé aquí cuando llegué es que la gente es muy stylish, visten genial.

Yo te recomiendo que te alejes del fast fashion e intentes comprar ropa que sepas que te va a durar, es complicado distinguir aquí porque tienes muchos estímulos y muchas tiendas… En lugar de comprar en Urban Outfitters, Zara o H&M trata de meterte en tiendas como Arket, Cos o Uniqlo, si bien son un poco más caras que las que te mencioné antes la diferencia se paga por calidad de ropa y porque sabes que estás comprando prendas que te van a durar mucho más tiempo… Bueno, en el caso de Uniqlo casi que te lo recomiendo de cabeza porque es barato y la calidad es muy buena. Ya hablaremos más adelante cuando investigue más.

Bueno, este es un pequeño repaso en líneas generales… Seguro se me quedan más cosas, pero siempre tiene que haber una segunda parte, ¿No es así? Espero que os haya servido de ayuda.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *