#erasmusbruselas

Cómo votar desde…

salir

March 25th, 2019

0 Comments

Estar de Erasmus no quiere decir desentenderse de nuestros derechos españoles. Como ya sabéis, este año se han convocado elecciones nacionales anticipadas, que además coinciden con las municipales, algunas autonómicas y europeas.

Aunque parezca un proceso laborioso, y muy lejano estando fuera de España, desde Bélgica es muy fácil realizar el trámite.

Para iniciar el proceso, primero tienes que registrarte en el consulado de España. Está situado en el centro de Bruselas, a 10 min de la estación central y 2 min del parque de Bruselas. La documentación necesaria solamente son una foto carnet y una fotocopia del DNI. Cuando llegas al consulado haces una breve cola, que no te llevará más de 5 min y entonces te darán unos impresos que tendrás que cumplimentar con tus datos personales.

Una vez rellenados, los presentas en la taquilla correcta (te lo van indicando en el propio consulado) y ya estarías registrado como no residente en España, por lo que te llegará el voto por correo certificado. En caso de que no estés, tienes la posibilidad de recogerlo en la oficina, y tendrías que volver a mandar el voto por correo certificado.

Registrarte en el consulado de España en Bruselas también evita que te llamen para las mesas electorales.

Como veis es un proceso bastante simple y que en 1 hora puedes darlo por terminado, por lo que puedes seguir aprovechando tu día por Bruselas perfectamente.

La dirección del consulado de España: Rue Ducale 85, 1000 Bruxelles

Horarios: lunes a viernes 08:30 a 14:00

Aunque pensemos que un voto no cambiará los resultados y que no pasará nada si este año no votamos, te animo a no perder tu derecho a voto y decidir lo que pasará en el futuro con nuestra sociedad, se ha luchado mucho para conseguir el sufragio, que no os asuste el proceso de inscripción.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *