Centro

Concierto de Cappella…

salir

January 12th, 2015

0 Comments

Con motivo de la celebración del 31 Festival Internacional de Música de Canarias entre el 11 de enero y el 13 de febrero de 2015, el jueves, 15 de enero, Lanzarote recibe la primera visita del festival. Cappella Istropolitana es la encargada de inaugurar la serie de conciertos que tendrán lugar entre Lanzarote y La Graciosa. La cita tendrá lugar en el Teatro Insular a las 21:00 horas.

a3e445d6d6ppella.jpg Concierto de Cappella...

Entradas

Las entradas, a la venta al precio de 15 euros a partir del 7 de enero, se pueden adquirir en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, de 09:00 a 14:00 horas, en la Oficina de Turismo de Costa Teguise, la Oficina de Turismo de Teguise (Palacio Spínola), el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, la Casa Ajey de San Bartolomé y las Oficinas Municipales de Playa Honda. También se pueden comprar en la taquilla del Teatro el mismo día de la actuación, desde una hora antes de que de comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente. Para efectuar una reserva y asegurarse el acceso al concierto, puede remitir un correo electrónico a reservas@cabildodelanzarote.com o llamar al 928 810 100 (ext: 2456).

Programa

Director: Robert Marecek
Trompeta: Marek Zvolanek
N. Rota: Concierto para cuerdas
G.B. Sammartini: Sinfonía en La mayor
G. Ph. Telemann: Concierto para trompeta y cuerdas en Re mayor, TWV 51:D7
A. Vivaldi: Concierto para trompeta y cuerdas en Si Mayor, RV 548
A. Dvorak: Serenata para cuerdas , op. 22

Cappella Istropolitana

La destacada orquesta de cámara eslovaca Cappella Istropolitana fue fundada en 1983 en Bratislava y en 1991, el Ayuntamiento de Bratislava la nombró “Orquesta de Cámara de la Ciudad de Bratislava”.

Su interpretación se caracteriza por una gran técnica, cultivado sonido, disciplina interpretativa y un extraordinario nivel de adaptación a cualquier estilo. El conjunto base consiste en cuerda, pero según las necesidades del repertorio se amplían con instrumentos de viento.

Directores y solistas de renombre internacional han colaborado con la orquesta, tales como Andrew Parrot, Libor Pesek y Rolf Beck, o solistas como Thomas Christian, Stefan Vladar, Fazil Say o Patricia Kopatchinskaja.

La orquesta ha tocado en casi toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Corea, China, Macao, Hong Kong, Egipto, Israel y Nueva Zelanda. Su amplio repertorio incluye obras barrocas, obras clásicas y románticas, y composiciones del siglo 20. La orquesta participa con regularidad en importantes festivales de música como el Schleswig Holstein, Primavera de Praga, Festival de Estrasburgo, Carinthischer Sommer, Rheingau Festival, Ludwigshafen y los Festivales de Niza, Nancy, Murten y Berna.

El conjunto tiene grabados 90 CDs, algunos de ellos galardonados con importantes premios y discos de platino.

La entrada Concierto de Cappella Istropolitana – Festival Internacional de Música de Canarias (Jueves, 15 de enero) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *