Cine

Concierto de Pitingo en…

salir

April 1st, 2017

0 Comments

Concierto de Pitingo en Lanzarote (Viernes, 07 de abril)

El reconocido cantante Pitingo actuará en Lanzarote el viernes, 07 de abril.

El concierto tendrá lugar en la Sala Teatro de Cines Atlántida a las 21:00 horas.

El precio de las entradas es de 18 euros y, al parecer, solo se venden online a través de la web entrees.es.

 Concierto de Pitingo en...

El cantante onubense Antonio Alvarez Velez Pitingo regresa a Canarias, en esta ocasión para presentar los temas de su nuevo álbum “Soul, bulería y más” en el que el artista se atreve con todo: música soul y pop pasadas por su filtro, su propia manera de hacer flamenco.

El resultado: un álbum de 12 canciones que van desde Marvin Gaye a Stevie Wonder, pasando por Diana Ross o Fontella Bass y con versiones de Solo Dios sabe (God only knows, de los Beach Boys) o Noches de blanco satén (Nights in white satin, de los Moody Blues).

Es un ´animal´ del mestizaje musical. Combina soul con flamenco; bebe del gospel y de los cantes andaluces; se le eriza la piel con un quejío y con la voz más negra, pero ante todo y en el pliegue último, Pitingo se siente cantaor. Nacido en Ayamonte (Huelva) en el año 1980, a Antonio Álvarez Vélez, Antonio Pitingo, esto del flamenco le viene de casta. Nieto y sobrino de cantaores, su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana. Estirpe flamenca de primera categoría. Como bien dice Pitingo “para hacer una fusión de soul y flamenco hay que conocer muy bien las dos músicas”.

Y él las conoce de memoria, se ha criado con ellas. Ya sea aprendiendo el cante en casa o escuchando a los clásicos del flamenco, los Chacón, Vallejo, Marchena, Caracol, Tomás, Pastora, Mojama, Camarón, Morente, … o alimentándose del góspel, y, en especial, del soul y sus grandes maestros: Aretha Franklin, Marvin Gaye, Ray Charles y Stevie Wonder.

Video musical: Killing me soflty with this song

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *