Arte

Concierto de Sumergible…

salir

January 30th, 2015

0 Comments

dfea5f9231rgible.jpg Concierto de Sumergible...

El Teatro de San Bartolomé acoge este sábado, 31 de enero, el concierto de la banda tinerfeña Sumergible. La velada musical, marcada por el pop rock actual, dará comienzo a las 21:00 horas. Las entradas, al precio de 8 euros, están a la venta en la Casa Ajei (Oficinas de Cultura), las Oficinas Municipales de Palya Honda, el Centro Cívico de Playa Honda y, desde una hora antes del concierto, en la propia taquilla del teatro.

Sumergible

El grupo está compuesto por Carlos Aguirre (batería), Juan José Martín (bajo) y los hermanos Antonio (guitarra y voz) y José Rojas (guitarra y voz). La banda es originaria de La Laguna (Tenerife) y construye su sonido de pop rock alternativo a partir de fuentes musicales anglosajonas, desde Beatles, Kinks o Queen hasta Radiohead, Beck o Wilco.

Tras un periodo de aprendizaje y experiencia musical en bandas de versiones, la formación actual del grupo se constituye en 2011 para comenzar a trabajar en su primer y por el momento único álbum (Sumergible, 2013) grabado tanto en español como en inglés.

El sonido del grupo pretende encontrar un equilibrio entre influencias clásicas y contemporáneas, huyendo de lugares comunes y soluciones comerciales manidas. Tal y como ha apuntado la crítica respecto a su primer trabajo, las canciones de Sumergible ofrecen “giros melódicos y armónicos inesperados que crean cierta sorpresa al oyente y que los hace muy atractivos e impredecibles. Al igual que su textura, ya que mezclan con mucho gusto una paleta sonora acústica con algún retazo electrónico”. El resultado de estos ingredientes ofrece un sonido cuidado y diferente al de la mayor parte de las bandas de su estilo en el que las letras ocupan también un lugar preeminente.

La entrada Concierto de Sumergible en San Bartolomé (Sábado, 31 de enero) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *