Actualidad

Concierto de Vetusta…

salir

June 8th, 2015

0 Comments

84b9c5c69a23x300.jpg Concierto de Vetusta...El esperado concierto de Clausura de Sonidos Líquidos 2015 tendrá lugar el sábado, 20 de junio, en las instalaciones de Bodega La Geria. Este año, el cierre de la tercera edición de este excelente Festival Enogastronómico y Musical en el que, además de buena música se disfruta del vino y la gastronomía, contará con la presencia por primera vez en Lanzarote de uno de los mejores directos de la actualidad musical: Vetusta Morla. Este será, además, el único concierto de esta conocida banda en Canarias durante el presente año.

Junto a Vetusta Morla están también en cartel los británicos Addictive TV, dúo de DJ’s conocido por sus remixes de cine y creación de material audiovisual; The Kraters, banda formada en Lanzarote por Jose Suárez, Benn Atkinson, Luke Shillingford y Ane Fernández; Anaut, provinientes de Madrid que mezclan sus voces con soul, blues y rock; Los 300, cuyos tres conocidos integrantes van construyendo su repertorio incorporando capas y capas de instrumentación sonando en escena como trescientos, de ahí su curioso nombre; y Denis Rodd, DJ Lanzaroteño afincado en Berlín, con influencias muy variadas que van desde el funky, acid jazz y jazzfunk en sus inicios hasta la electrónica más experimental en la actualidad.

Horario y entradas

Los conciertos darán comienzo a partir de las 17:00 horas del sábado, 20 de junio, en Bodega La Geria. Las entradas están ya a la venta al precio de 25 euros si se adquieren de forma anticipada, 30 euros si se compran en taquilla. Puedes comprarlas online a través del portal de venta de entradas ticketea.

Nota: Se permite la entrada de menores de 18 años, siempre y cuando vayan acompañados de padre/madre o tutor legal. Y en el caso de que sea otro adulto quien acompañe al menor, deberá aportar autorización por escrito de sus padres, copia del DNI y copia del Libro de Familia. Los menores de 16 años disfrutarán de entrada gratuita.

Vetusta Morla

e5fa7b071c50x150.jpg Concierto de Vetusta... Si hay algo por lo que Vetusta Morla llama la atención es por contar con uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad. Desde sus primeros conciertos la banda ha destacado por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público. Así lo entendieron las salas de conciertos de Madrid al entregarle el Premio Guille al Mejor Directo en 2008 o la revista Rolling Stone que le otorgó en 2012 el Premio a la Mejor Gira después de dar más de 100 conciertos en un año, presentando Mapas en España, Europa y América. De la misma publicación obtuvieron el pasado diciembre dos premios: Disco del Año y Banda del Milenio, y ya en 2015, dos reconocimientos más: Premio Cool is everywhere en los Melty Future Awards (Francia) y Premio Fest al mejor directo nacional.

Su tercer disco, La Deriva (abril 2014), Disco de Oro desde el pasado mes de octubre, generó tal expectativa que, meses antes de la fecha de su publicación, hizo que se colgara el cartel de “entradas agotadas” en muchas de las citas de su gira de presentación y en su primera semana alcanzó el número 1 en las listas de ventas. Con la Deriva como hilo conductor, se trata del disco más urgente y rápido de vetusta morla. Su sonido es más crudo y frontal, apostando por cierta aspereza sonora y buscando más la arista que el acolchamiento.

Así suena Vetusta Morla: La Deriva

Addictive TV

707b7fc27a00x169.jpg Concierto de Vetusta... Addictive TV es un dúo británico de conocidos DJ’s que destacan por sus remixes de cine y creación de material audiovisual. Tocan géneros musicales como la electrónica, breakbeat y drum and bass. Con sede en Londres, el grupo está formado por Graham Daniels y Mark Vidler (también conocido como Go Home Productions). Entre 2000 y 2005 produjeron Mixmasters VJ, serie de televisión sobre música. En 2006 fueron votados por segunda ocasión (la primera fue el año 2004) en el número 1 de la encuesta mundial DJMags. Addictive TV ha actuado en más de 50 países, entre ellos en el Festival de Glastonbury, Roskilde Festival y el Festival de Cine de San Francisco.

Así suena Addictive TV: AV set live reel

The Kraters

Banda formada en Lanzarote por Jose Suárez, Benn Atkinson, Luke Shillingford y Ane Fernández. En el año 2014 comienzan a crear sus primeras canciones. José Suarez: Batería. Formó parte de la banda Oscartienealas y en la actualidad participa también en Cumbia Ebria. Ane Fernández: Guitarra y coros. Ha formado parte de grupos tales como; Papita Rala, Césarguely y sus músicos, Marca Acme, La Isla y Zurych. Luke Shillingford: Bajo y coros. Con anterioridad estuvo en el grupo Los Rubarboos. Benn Atkinson: Voz. También fue miembro de Los Rubarboos, hasta el 2013.

Anaut

b43bef044c00x169.jpg Concierto de Vetusta... ANAUT es Rhythm & Blues. Esa mezcla de soul, blues y rock a la que añaden una voz propia. Todas las influencias de la música negra pasadas por el tamiz de un sexteto de músicos residentes en Madrid. Después de conocerse en los conservatorios de Pamplona y Ámsterdam, grabaron su primer disco, de nombre 140, en homenaje al número de mecenas que lo financiaron mediante micromecenazgo en 2013.

Tras presentar su primer LP en la Sala Caracol de Madrid con un “entradas agotadas”, la banda ha recorrido España en decenas de conciertos. ANAUT ha actuado en festivales como Enclave de Agua (Soria), Festival Sonorama (Burgos) o el Festival Lavapies Diverso (Madrid). Su elección para el programa del Ministerio de Cultura “Girando Por Salas (GPS)” les ha llevado a decenas de ciudades de España.

ANAUT está inmerso en la presentación de su nuevo single “When Your Days Grow long”, que se estrenó en noviembre de 2014 en el Café Central de Madrid con siete noches seguidas de entradas agotadas.

La gira continuará mientras la banda prepara su segundo LP, cuyo lanzamiento será en septiembre de 2015.

Así suena Anaut: Phony Money

Los 300

6cdf70b9a800x169.jpg Concierto de Vetusta... Formado por Jimi Garcia (trompeta), Ezequiel Olmo (batería, percusiones, piano) y Manuel Collados (guitarra, voz, loops) son o han sido integrantes de bandas reconocidas como Eskorzo, Grupo de Expertos Sol y Nieve, los Pilotos, Niños Mutantes, Son de Nadie, Fangoria, el Puchero del Hortelano, Skalariak, etc. Gracias a las posibilidades del loop, este trío va construyendo su repertorio incorporando capas y capas de instrumentación sonando en escena como trescientos, de ahí su curioso nombre!

Su primer disco se titula “The Monkey Howler Times”, traducido al castellano como “Los Tiempos del Mono Aullador”. Este trabajo contiene una fauna de doce canciones que se mueve con desparpajo por cualquier selva: el sabroso boogaloo de “Gran Manzana”, “La Rebelión de la Serpiente Asesina” con su afrobeat que hipnotizará las pistas de baile, la fantástica versión del genial Willie Bobo “Fried Neckbones and Some Home Fries” , el nuevo jazz de “Azul intenso” o “Sham Time” al más puro St. Germain, la frenética salsa cubana de “Ponte Duro”, el groovy funk del indomesticable “Shot It”, la psicodelia con tintes orientales de “Loco” – que tan bien hace honor a este disco- o el provocativo y contagioso ritmo de “Zekembeke”. Tampoco faltan temas más atemperados como la intrigante “Raiz”, la sutil reivindicación de la “Cumbia del Rey” o la lluvia de tambores que cae en “Patipemba”.

Así suenan Los 300: Sham Time

Denis Rodd

84b0b90aff00x169.jpg Concierto de Vetusta... DJ Lanzaroteño afincado en Berlín, con influencias muy variadas que van desde el funky, acid jazz y jazzfunk en sus inicios hasta la electrónica más experimental en la actualidad, siempre sin perder de vista otros estilos o géneros. Esta inacabable curiosidad por la música se refleja en la complejidad y riqueza de sus sets como DJ, que pueden tener una vertiente funky y otra mucho más enfocada a los diferentes estilos electrónicos en la pista de baile. Independientemente de ambas vertientes, se caracteriza por invitar a bailar y crear buen ambiente y buen humor con sets con bastante energía y ritmo, además de establecer un diálogo entre sonidos orgánicos con otros más experimentales, buscando tanto arriesgar y experimentar, como también conectar e intentar sorprender al público.

Así suena la música de Denis Rodd

La entrada Concierto de Vetusta Morla en Lanzarote. Sonidos Líquidos 2015 (Sábado, 20 de junio) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *