Arte

Concierto del prestigioso…

salir

April 23rd, 2015

0 Comments

21141fb69b4x1024.jpg Concierto del prestigioso...
El prestigios Dúo Cassadó actuará en el Hotel Princesa Yaiza, en Lanzarote

El próximo viernes, 01 de mayo, el lujoso establecimiento hotelero Princesa Yaiza Suite Hotel & Resort, ubicado en la localidad turística de Playa Blanca, será escenario de la actuación musical del prestigioso Dúo Cassadó. El solemne concierto de piano y violonchelo tendrá lugar en el majestuoso Teatro Timanfaya del propio hotel a partir de las 21:00 horas.

El concierto estará precedido por una magnífica cena, elaborada por el equipo de cocina del hotel, que recientemente ha recibido el premio a la mejor gastronomía de hotel de Canarias.

La cena preludio al concierto dará comienzo a las 19:30 horas, con un coste de 45 euros por persona, incluyendo la actuación musical. También está disponible la entrada única al concierto sin cena previa, al precio de 12 euros, incluyendo una consumición a lo largo del mismo.

Esta actuación del Dúo Cassadó en Lanzarote la podrán disfrutar, no solo los huéspedes del hotel, sino todos los residentes y visitantes de la isla.

En cualquier caso, es imprescindible reservar las entradas con antelación. Estas se pueden adquirir directamente en las instalaciones del hotel o llamando al teléfono 928 519 222.

Dúo Cassadó

El Dúo Cassadó lo componen el violoncelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll de Alba, con una trayectoria profesional que lleva cosechando éxitos desde el año 2000, alcanzando el reconocimiento del público y de la crítica internacional tras sus innumerables actuaciones en España, Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, Túnez, Francia, Jordania, Egipto, Italia, Portugal, Israel o Canadá.

Damián Martínez está considerado por la crítica como uno de los mejores violoncelistas de su generación, reconocido por Mstislav Rostropóvic, y ha actuado como solista con los mejores maestros y en giras por todo el mundo, además de grabar para discográficas como Warner Classics o para TVE y TV3. Licenciado por la Guildhall School of Music de Londres, actualmente compagina su labor musical con la de profesor de violoncelo en la Escuela Superior de Música de Cataluña y en el Centro Superior de Música del País Vasco.

Por su parte, Marta Moll es una brillante representante de su generación, que ostenta numerosos galardones en concursos de piano en Barcelona, Porto y Mannheim y que ha actuado con su música en países de Europa, América, África y Asia. Doble titulada en sendos Máster de Música entre su amplia carrera y formación, actualmente, además de impartir conciertos de piano, es profesora en el Centro Superior de Música del País Vasco.

El dúo compagina un gran reportorio de literatura musical clásica y española. Su último disco, “Rapsodia del Sur”, recibió el galardón “Melómano de Oro” y está calificado como uno de los mejores de 2014.

Programa del concierto

Luigi Boccherini: Sonata en La mayor. Adagio. Allegro
Pau Casals: Reverie. Full d’album. Romanza
Gaspar Cassadó: Lamento de Boabdil
Gaspar Cassadó: Rapsodia del Sur
Nikolai Miaskovsky: Sonata. Adagio. Allegro

La entrada Concierto del prestigioso Dúo Cassadó en el Hotel Princesa Yaiza (Viernes, 01 de mayo) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *