Arte

Conde Duque acoge…

salir

May 30th, 2014

0 Comments

DSC 3950%2525201 Conde Duque acoge...
La Sala 3 del Centro Conde Duque acogerá hasta el próximo 12 de octubre la exposición Madrid, Caminos Infinitos: Tres décadas del Museo de Arte Contemporáneo 1970-1990. Esta muestra cuenta con un total de 36 obras de algunos de los artistas mas reconocidos en el periodo citado. Proceden de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo.

Comisariada por el director del Museo de Arte Contemporáneo, Eduardo Alaminos, la exposición Madrid, caminos infinitos acoge a treinta y cinco artistas de la colección del museo, principalmente pintores. Contiene obras que representan distintas alternativas a los lenguajes del informalismo, a cargo de la figuración en sus distintas y fecundas versiones. Dentro de esta sección destacan: Eduardo Arroyo, José Luis Alexanco, Ángel Orcajo, Juan Genovés, Amalia Avia, Manolo Quejido y Carlos Alcolea.

Otro grupo representa la vuelta a la pintura en los años ochenta dentro de la corriente llamada neoexpresionismo: Juan Navarro Baldeweg, Eva Lootz, Santiago Serrano, Menchu Lamas, Luis Claramunt, Juan Muñoz y Dis Berlin. La tercera corriente representa la subjetividad y sus exponentes son Darío Villalba, Ferrán García Sevilla, Pelayo Ortega, Javier Utray, Fernando Bellver, Sigfrido Martín Begué y Javier de Juan.

La muestra comienza con una obra de 1959 de Carlos Saura, previa al periodo que abarca la exposición. Se ha incluido porque simboliza uno de los momentos cumbres de la producción artística contemporánea española, con su epicentro en Madrid.

 Conde Duque acoge...  Conde Duque acoge...

 Conde Duque acoge...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *