ambiente

Conoce dónde estudiarás…

salir

February 29th, 2020

0 Comments

La Universidad de tu movilidad Erasmus es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir destino. Es importante conocer el nivel qué tiene la universidad, los grados y las especializaciones que se cursan, cuál es el idioma que predomina, el tamaño de sus instalaciones, su localización o qué ofrecen a los estudiantes erasmus. La lista de universidades en Bruselas es bastante amplia: Haute École Léonard de Vinci, Erasmushogeschool Brussel, Université Saint-Louis, Hogeschool voor Wetenschap & Kunst…

Sin embargo, en esta publicación destacaremos dos de ellas.

Universidad Libre o Université Libre de Bruxelles (ULB)

Esta universidad belga cuenta con tres campus: el de Solbosch, donde se encuentran la mayoría de las facultades. También tenemos el campus de la Plaine en Ixelles, que acoge a la Facultad de Ciencias y el Instituto de Farmacia, y, por último, el campus de Anderlecht, con la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario Erasme. Con casi dos siglos de historia desde su fundación en 1834 es todo un referente que alberga en sus vitrinas cinco premios nobel. Aunque sea considerada una Universidad francófona, ofrece un catálogo de asignaturas en inglés y francés a los estudiantes erasmus. La Universidad tiene una cuenta de Youtube en la que cuelga vídeos muy variados sobre la vida de estudiante en sus instalaciones, cómo sus alumnos afrontan el periodo de exámenes, y otros temas relacionados con lo académico muy interesantes. ¡Echa un vistazo a uno de sus vídeos promocionales!

Vídeo promocional ULB
KU Leuven (Campus en Bruselas)

Fue fundada en 1425 y hoy en día es la universidad más grande y mejor posicionada de Bélgica, además de una de las más antiguas y mejor valoradas de Europa. Esta Universidad ofrece el catálogo más amplio con programas en inglés para estudiantes de todas las ramas. Una ciudad más que recomendada por su ambiente estudiantil. Este Campus de Bruselas acoge las Facultades de Derecho, Economía y Letras. Está situado a tan solo unos metros de la Catedral de San Miguel Bruselas y las Galerías Reales que solo tienes que cruzar para encontrarte a unos pasos la Grand Place. Imagina salir de clase y encontrarte en pleno centro histórico, con un ambiente siempre lleno de vida y muy acogedor.

Además, el edificio es muy nuevo y las instalaciones con su estética moderna no te harán envidiar ningún otro Campus de la ciudad. La comunicación con los profesores y, en general, el personal de la universidad es desde el primer momento excelente, algo que os puedo asegurar de primera mano. Y, aunque el nivel es bastante exigente, el aprendizaje está más que asegurado.

Por otro lado, al pertenecer a esta Universidad siempre podrás hacer alguna pequeña excursión a su Campus central en Lovaina, conocer la ciudad y también visitar la Biblioteca, que hoy en día alberga 1,5 millones de libros. La visita a la sala lectura es totalmente gratuita, y tampoco puedes perderte el subir a su torre para obtener una panorámica de la ciudad desde un lugar con tanta historia y cultura entre sus paredes.

Igualmente, os dejo un vídeo promocional de la cuenta de su cuenta de Youtube. Un vídeo muy original que te dejará con ganas de vivir la experiencia de formar parte de esta Universidad.

Vídeo promocional Ku Leuven

La entrada Conoce dónde estudiarás | Las Universidades de Bruselas se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *