aeropuerto

Consejos – Erasmus en…

salir

January 29th, 2019

0 Comments

Mi estancia Erasmus está llegando a su fin… Todo lo bueno se acaba… Y me gustaría aprovechar mi experiencia en la ciudad para dar algunos consejos a las nuevas y nuevos estudiantes Erasmus en Lovaina. Aquí van:

  1. Mira el alojamiento con tiempo: prácticamente la mitad de la población de la ciudad de Lovaina es estudiante. Obviamente, la mayoría no proviene de Lovaina, así que tienen que alquilar una habitación. Y sí, la oferta de alojamiento en Lovaina no es baja, pero la demanda también es muy alta. No te duermas si quieres encontrar algo que tenga buena relación condiciones-ubicación-precio. ¡Atentx a los plazos!
  2. El día de tu llegada a Lovaina, si tienes la posibilidad, intenta llegar a Lovaina antes de las 3-4 de la tarde, especialmente si necesitas comprar sábanas, mantas o almohadas. En mi caso, no me llevé nada de casa y el primer día tuve que dormir encima del colchón utilizando la chaqueta como almohada: llegué a las 6 de la tarde y todas las tiendas estaban cerradas. Ten en cuenta que los horarios de los establecimientos en Lovaina son diferentes a los de España. Pero, si no puedes llegar antes de las 6, no pasa nada… ¡Tampoco es tan grave pasar una mala primera noche! ¡Todo lo que viene después es sí o sí mejor! 1f609 Consejos – Erasmus en...
  3. Aunque no es posible desde todas las ciudades españolas, intenta volar al Aeropuerto de Bruselas – Zaventem (Brussels Airport). El otro aeropuerto de Bélgica, el de Charleroi, está un poco lejos de Lovaina, y tardarás aproximadamente una hora y media en llegar a la ciudad. Desde Zaventem, son solo 13 minutos.
  4. Infórmate de cómo funciona el tren en Bélgica, porque lo vas a usar mucho. Te dejo el enlace al post que escribí sobre la red ferroviaria en el país.
  5. Alquila una bici: puedes hacerlo en Velo (más barato, con opción a alquilar bicis de segunda mano, en algún caso un poco “tocadas”) o en Swapfiets (es más caro, 15€ al mes para estudiantes, pero las bicis suelen estar mejor). En los dos casos, el precio incluye las reparaciones.
  6. Apúntate al curso de flamenco de la ILT. No, no me refiero al baile (seguramente en España habrá mejores escuelas para ello), sino al idioma. El flamenco, la variante hablada en Flandes del neerlandés, es el idioma principal de Lovaina (recuerda que Lovaina no está en zona francófona). Puede ser útil para comunicarte a nivel básico en las tiendas (especialmente el tema de los números y algunas frases del día a día) y es divertido. Para ser sincero, es el curso que más he disfrutado de todos los que he hecho: están destinados sólo a estudiantes Erasmus, así que es una gran oportunidad para conocer a gente de otros países. En mi caso, había gente de Alemania, de Polonia, de Italia, de Hungría, de Estados Unidos, de Eslovaquia, de Dinamarca y, obviamente, de España (¡estamos en todas partes!). Además, ¡es gratis!

 


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *