Actualidad

Consejos para estudiar en…

salir

December 29th, 2019

0 Comments

Amberes es una ciudad fantástica para estudiar… Me he parado a preparar una serie de consejos para estudiar en Amberes que te ayudarán a decidirte o a despejar dudas. Este artículo lo abordaré bajo mi experiencia y conocimiento, recopilaré y arrojaré luz sobre temas que no he mencionado antes, ¿Preparado/a?

49288804616 6672925140 c Consejos para estudiar en...
Ilustración: Jorge Gallardo

Mi experiencia

Yo me encuentro de Erasmus, curso un grado en bellas artes y os puedo hablar de mi experiencia en AP, la segunda universidad más grande de Amberes. En este caso hay que hacer distinciones entre university y hogeschool, ambas son lo mismo, solo que las hogeschool se enfocan más a la práctica que a la teórica, por lo que tendrás asignaturas no tan pesadas pero sí muchas más prácticas. La AP es buena universidad, tiene muchísimos servicios, pero creo que para el grado de bellas artes, por ejemplo, debes tener muy en cuenta el itinerario donde te quieras meter.

En mi caso escogí ‘in Situ’, pero no considero que sea la mejor opción. Si realmente quieres aprender nuevas técnicas o enriquecerte será mejor que vayas a printmaking, la AP tiene muy buena reputación en grabado y estampación. La AP tiene muchos más títulos y grados (psicología, diseño, moda, periodisimo…). Una de las cosas bastante buenas de esta universidad es que si pasas por dificultades económicas y no puedes pagar tu matrícula tienen un departamento de asistencia al estudiante (STUVO) al que podrás dirigirte y llegar a un acuerdo. Cada cierto tiempo, incluso, me llegan ofertas de trabajo dirigido a estudiantes de la misma universidad al correo, así que no te preocupes.

Más en profundidad

El resto de universidades están francamente bien, la UA es la mejor y más grande por lo que te recomiendo primero buscar ahí. Los master son baratísimos (si hablamos con respecto a España) y la verdad que renta bastante teniendo en cuenta que se trata de un master oficial. Otra cosa bastante a señalar es tener un buen nivel de inglés, he insistido varias veces con esto, pero es que si no tienes nivel no te recomiendo que vengas. He conocido a varia gente que, para poderse ir de Erasmus, se saca títulos no oficiales y luego al llegar se dan cuenta de que no entienden ni papa… Esfuérzate y sácate un Cambridge o un Acles. Esto no solo te garantizará una buena experiencia en la universidad sino que también podrás hacer amigos.

Hay mucho empleo para jóvenes, lo que tampoco está muy bien visto por determinadas universidades lo de estudiar y trabajar a la vez, además que son muy exigentes por lo que vas a tener que llevarlo todo muy al hilo para no perderte ni una clase. El empleo además está muy bien pagado. Otra de las cosas por las que estudiar aquí es que las prácticas son remuneradas... Realmente Amberes es un paraíso en este aspecto, hay mucho futuro y muchas posibilidades para los jóvenes.

En conclusión

Para ir finalizando decirte que te deseo mucha suerte. Hay muchísimo empleo aquí para ingeniería, física o diseño, por lo que si estudias estos campos te aconsejo de que vengas. Espero que te hayan servido estos consejos para estudiar en Amberes. Si tienes alguna duda déjala en los comentarios y te la responderé.

La entrada Consejos para estudiar en Amberes se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *