#erasmusengante

Consejos para las…

salir

October 1st, 2018

0 Comments

¡Buenas! No me puedo creer que el pasado viernes hiciera dos semanas que llegué a Gante, ¡el tiempo pasa tan rápido! Pero por otra parte, ya siento la ciudad como mi casa, han sido dos semanas muy intensas en la que todos los días conocía sitios y personas nuevas.  Además, durante estas dos semanas también he aprendido muchas cosas y en este post quería compartir algunos consejos para las primeras semanas de futuros estudiantes erasmus.

  1. Adáptate a la cultura belga: ahora vives en un lugar diferente, ya no estás en España y aquí hay cosas que son diferentes. Por ejemplo, los horarios no son los mismos, en Bélgica se come y se cena mucho antes. Tampoco intentes ir a hacer la compra más tarde de las ocho de la tarde porque te encontrarás todos los supermercados cerrados.
  2. No te pierdas la Welcome Week: esta semana de orientación que organizan las universidades es de gran ayuda ya que recibes toda la información que necesitas acerca de los servicios de la universidad, la enseñanza en Bélgica, cosas interesantes sobre la ciudad… Además, también es una oportunidad para conocer mucha gente nueva.
  3. No te limites a la gente española. El erasmus es una oportunidad increíble no sólo para mejorar tu inglés sino también para conocer gente de muchísimos lugares del mundo y sería una pena limitarse a estar solo con gente española cuando puedes conocer y aprender mucho de otras culturas. Es verdad que cuando estas en un país extranjero siempre te apetece conocer gente de tu país, con tus mismas costumbres y con la que compartes muchas cosas, pero intenta estar en contacto con gente internacional lo máximo que puedas.
  4. No digas que no a ningún plan. El erasmus dura sólo unos meses así que hay que aprovecharlo al máximo. Siempre que tengas la oportunidad de hacer algún viaje, acudir a algún evento, visitar algún museo o cualquier otra cosa; no lo dudes, el tiempo no vuelve y si no lo aprovechas te arrepentirás.
  5. El neerlandés es muy difícil, pero siempre está bien saber decir lo básico. Como ya sabréis, el idioma oficial de Gante es el neerlandés, un idioma bastante complicado así que tampoco se puede esperar de los estudiantes internacionales que hablen en este idioma, pero sí que recomiendo aprender a decir palabras básicas como buenos días, gracias, o lo siento. Es una manera de mostrar que tienes interés en la cultura del país que te está acogiendo. De todas maneras, no te preocupes si no tienes ni idea de neerlandés, aquí todo el mundo habla inglés y en general la gente es muy amable y siempre intentará ayudarte en lo que necesites.
  6. Sácate la tarjeta de estudiante cuanto antes. Con la tarjeta de estudiante vas a poder disfrutar de gran cantidad de descuentos: en medios de transporte, museos, exposiciones, eventos… Cuanto antes la tengas, antes podrás beneficiarte de todas estas cosas.
  7. ¡Disfruta! No sabes la suerte que tienes de estar viviendo en Gante

30103794647 c57e619ae4 c Consejos para las...

¡Hasta pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *