Actualidad

Cool Japan, exposición…

salir

January 28th, 2020

0 Comments

Desde hace unas semanas tenía ganas de visitar la exposición Cool Japan en el MAS de Amberes. Consiste en un pequeño paseo por las entrañas de Asia donde se muestra lo más exponente de la cultura japonesa… Desde clásicos como Heidi hasta el maravilloso cine de Miyazaki. Si eres de los que les gusta la cultura japonesa… ¡No dudes en venir!

49454997046 6397ea52f5 c Cool Japan, exposición...

¿Qué esperar en Cool Japan?

Pues si eres fan del anime, los mangas y la cultura japonesa podrás encontrar un repaso desde los primeros dibujos japoneses hasta como derivó a convertirse hoy en día. Lo que me sorprendió es que no era muy didáctico, es más bien una exposición histórica, de piezas clásicas que todos recordamos en un momento y los iconos más pop del país del sol naciente.

Se encuentra en la tercera planta del museo y cuesta 8 euros si eres menor de 26 años. Al entrar vi un montón de figuras exclusivas de animes y personajes bastante importantes: Cowboy Bebop, Totoro, Zelda y hasta Super Mario. Luego pasé la sala y encontré una pequeña habitación oda al cine clásico japonés: Godzilla o Ju-On fueron los protagonistas. Estas películas fueron bastante galardonadas y presumen de marcar hitos en la historia del cine comercial y de terror… ¡Y no es para menos!

49455039466 1000556b4a b Cool Japan, exposición...
49455268797 c57bf4a11a b Cool Japan, exposición...

Luego entré a una sala donde se mostraban los dibujos tradicionales japoneses… Y en medio de todo había una armadura de samurai flipante. La mayoría de estas piezas son originales por lo que verlas en vivo es un absoluto disfrute y una oportunidad de las que pocas veces se presentan en la vida. La última sala consistía en las tendencias más contemporáneas de la cultura japonesa: Heidi y Marco, Estudios Ghibli, Ranma, Dragon Ball… E incluso estaba Pepper.

Para los que no estéis familiarizados con la cultura japonesa Pepper es un robot francés que se puso de moda en 2015 en Japón. Muchos negocios, hoteles y locales tienen a uno de estos que usan para asistir a clientes. Desde hace un par de años se pueden comprar libremente e incluso hay japoneses que se casan con ellos o que hacen quedadas y meets para que sus robots se conozcan… Una absoluta locura.

Todo esto y más es lo que puedes encontrar en Cool Japan, te animo a que no te lo pienses dos veces. Te dejo a continuación un video de lo que fue la experiencia para mí, no dudes en leer el último blog de Amberes donde hablamos de los mejores estudios creativos ¡Nos vemos en el siguiente blog!

La entrada Cool Japan, exposición en el MAS se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *