Arte

Crea en miniatura, arte…

salir

April 10th, 2014

0 Comments

6ef5667e68iatura.jpg Crea en miniatura, arte...

Los entendidos en la materia dicen que el primer ingrediente para preparar la mejor receta culinaria debe ser la pasión. Y mucha pasión para conquistar el paladar de sus comensales tendrán que depositar en sus creaciones los jefes de cocina de los treinta y seis locales de restauración que optan al premio Mejor miniatura Bienal 2013, el máximo galardón de Crea en miniatura, la propuesta artística-gastronómica del VII Encuentro Bienal ArteLanzarote que organizan los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Crea en Miniatura es un concurso gastronómico en el que el jurado es la población de la isla que se acerca a estos 36 locales y valora, de 0 a 10, el sabor, el olor y el aspecto de la tapa con la que el local concurre al certamen. El próximo 30 de abril, coincidiendo con la clausura de la Bienal, se procederá al recuento de votos y a hacer público el nombre de la tapa y el local ganadores. Hay que recordar que la Focaccia de la Cafetería La Real de Arrecife fueron los vencedores de la última edición de Crea en Miniatura.

Desde comienzos del presente mes de abril, los 36 locales que se han adherido a esta propuesta lucen un distintivo que les acredita como participantes de Crea en miniatura, junto al logotipo del proyecto artístico y cultural. Son, en Arrecife, el restaurante Qué Muac, con su Montadito de sardina de Potonao en escabeche, La Despensita, con el Sandwich Oporto, el Hotel Miramar, con Tierra y Mar, La Tabernita del Charco, con Pintxos vascos, La Raspa, con Papa arrugada con cebolla confitada, bacon, queso ahumado y pesto de tomate rojo, La Bulla, con Solomillo de cerdo con paté de ibérico, pimiento y cebolla confitada y reducción de Pedro Ximénez, Leito de Proa, con Gueldes fritos, El Notario, con el Rollito de pasta fresca, el Café Guernika, con un Hojaldre de almogrote y piña, el Bar Andalucía, con los Tomates asados con queso de cabra, A la vuelta bar, con la Mini crepe de verduras, el Príncipe Café, con Carne estofada con papas, La Real, con las Delicias de Lanzarote, el Bar Portonao, con sus Croquetas de vieja seca y salmón ahumado de Uga, y Fantasía di grano II, con sus Tacos mejicanos. De San Bartolomé concursan ocho locales, que son Café Red, con su Pulguita red, el Monumento al Campesino, con el Filete de dorada de La Santa rebozado con crujiente de almendras, el Restaurante La Marea, con el Tartar de atún sobre guacamole y crujiente de batata, La Tasca de Lola, con el Montadito de cherne, el Bodegón Las Tinajas, con el Dado de pez mantequilla en costra de pimientos con puré de boniato y crujiente de jamón, el Bar Tu taberna, con La Castellana, el Restaurante Emmax, con Primavera Lanzarote, y la Arepera Jojoto y Millo, con Yuca frita con guacamole.

Del municipio de Tías participan el Asador No madrugues, con su Mini hamburguesa, el Bar La Capilla de Tías, con Delicias de pollo, y el Café Central, con el Mini kirch de verdura.

De Teguise, participarán en Crea en Miniatura la Cafetería El Zaguán, que propone su Pudin de puerros con langostinos, la Cafetería La Tahona, con Entre salitre y jable, el Restaurante Acatife, con Atún en escabeche y puré de batatas, el Bar El Chiringuito, con sus Rollitos de verdura, la Taberna Barba azul, con Pimientos asados con atún, el Restaurante La Cantina, con Brusquete de tomate y montadito de humus, el Restaurante Ikarus, con el Montadito de chucrut de calabaza, queso fresco y paletilla ibérica, El Patio Creperie, con su Mini crepe de queso fresco y cebolla caramelizada, el Restaurante Hespérides, con Surtido de temática canaria, y el Bar La Bodeguita del Medio, con sus Garbanzos con chorizo.

Aquel local que “conquiste” el mayor número de paladares a través de su propuesta gastronómica lucirá el distintivo que le acredita como vencedor del II Proyecto Gastronómico Crea en miniatura del VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *