Actualidad

¿Cuánto sabes de…

salir

February 3rd, 2018

0 Comments

Como ya he comentado en ocasiones anteriores, Lovaina es considerada capital de la cerveza. Pero hay muchas cosas acerca de ella que la gente no conoce. Por ello hoy vamos a comprobar si Erasmus españoles saben tanto de cerveza como dicen:

 

1.¿Sabes por qué se llama Stella Artois? Si leísteis el post de la ruta de la cerveza en Lovaina, esto ya lo sabréis, pero para los que no: la cerveza Stella Artois se llama así porque en sus orígenes fue pensada para Navidad, Stella es estrella en latín.

2. ¿En qué bar se pueden encontrar más variedades de cerveza? Definitivamente en The Capital. Aquí os dejo el post que dediqué a este bar y espero que sus más de 2000 tipos de cervezas sean suficientes razones para ir.

3. ¿A qué hace referencia la palabra kriek? Kriek es un tipo de cerveza belga, obtenida mediante la fermentación de cerezas agrias. El nombre proviene de la palabra flamenca para este tipo de cereza (kriek), tradicionalmente se utilizan ” Schaarbeekse krieken”, una variedad rara de cereza belga proveniente del área de Bruselas.

4. ¿Qué es las cervezas trapistas? Son cervezas elaboradas en monasterios trapenses, aunque de forma oficial únicamente se fabrica cerveza trapense en once de los 171 monasterios que existen. En Bélgica hay seis de ellos, los otros se encuentran en los Países Bajos, Austria, Italia y Estados Unidos. Estas cervezas son generalmente turbias, de fermentación alta, con la excepción de La Trappe Bockbier que es una lager fuerte. Deben ser preparadas respetando los criterios definidos por la Asociación Internacional Trapense si quieren poder llevar el logo «Authentic Trappist Product» (ATP), emitido por esa asociación.

5. ¿Cuánto dinero te dan en el supermercado si devuelves el botellín (vacío, claro)? Hay que tener en cuenta que cuando se compra cerveza en botella de cristal, te cobran 10 céntimos más. PERO, eso te lo devuelven si devuelves las botellas al supermercado. Este sistema está presente en muchos países europeos, y no era de extrañar que, en Lovaina, ciudad cervecera, también se hiciera.

6. ¿Cómo se pide una cerveza lager o pils, como puede ser una Stella? Para ello tienes que levantar el dedo meñique, como se indica en la foto

7. ¿Y una Duvel? Para ello, tendrás que levantar tanto el meñique como el dedo índice, como haciendo unos cuernos.

8. ¿Y una Palm? Tan simple como señalar la palma de tu mano, levantándola.

9. ¿Y si quiero pedir lo mismo que mis amigos? Para ello tendrás que apuntar con el dedo índice hacia abajo, moviéndolo hacia los lados.

10. ¿En qué momento del año puedes obtener una cerveza gratis en los bares de Oude Markt? ¡Pues en tu cumpleaños! Tan solo tienes que enseñar tu DNI. Pero cuidado, que hay 30 bares…

                              como beber cerveza 300x148 ¿Cuánto sabes de...

Os dejo aquí abajo el vídeo en el que hago el BEER QUIZ a varios amigos, para ver si son tan buenos en materia cervecera como dicen.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *