2018

Cultura en profundidad:…

salir

November 1st, 2018

0 Comments

¡Buenas! Hoy he querido introducirme un poco más en la cultura belga y descubrir algunos grupos de música o artistas de Bélgica. Si a ti también te interesa conocer un poco de la música de este país, en este post podrás escuchar algunas canciones.

Will Tura

Comenzamos con un clásico. El cantante, músico y compositor belga es famoso en Flandes y los Países Bajos. Su tema más famoso es “Ik ben zo eenzaam zonder jou”, que significa “me siento tan solo sin ti”, del año 1962.

Clouseau

Este grupo flamenco de música pop canta en neerlandés, pese a que tienen algunas canciones en inglés. Uno de sus temas más conocidos es “Ik Denk Aan Jou” (pienso en ti), de 2004.

dEUS

Se trata de uno de los grupos de música indie rock más famosos. Esta banda es de Amberes y uno de sus temas más famosos es “The Architect” (el arquitecto), de 2008.

The Kids

En cuanto a punk, The Kids es una de las bandas más conocidas en Bélgica es “The Kids”. Desafortunadamente, el grupo se disolvió en 1985 pero aún se les recuerda con uno de sus temas más famosos, There Will Be No Next Time (no habrá próxima vez), de 1981.

Aborted

Se trata de uno de los grupos más conocidos de música metal en Bélgica. Aquí os dejo un tema suyo llamado “Vespertine Decay”, de 2018.

Espero que os haya gustado esta recopilación de música belga. Toda recomendación de grupos o artistas que no haya mencionado es bienvenida. ¡Hasta pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *