#erasmusamberes

Curiosidades sobre…

salir

December 9th, 2018

0 Comments

¡Buenos días!  Hoy vengo a hablar sobre algunas curiosidades sobre Hasselt que hacen que esta ciudad sea única y especial.

  • El Demermanneke es el equivalente al hombre del saco español. Antiguamente, el trabajo del Demermanneke consistía en mantener limpio el río Demer que fluía entorno a las murallas de la ciudad. Dentro de estas murallas, el Demermanneke se convirtió en el hombre del saco para los más jóvenes de Hasselt. Los padres amenazaban a sus hijos con “¡esta noche vendrá el Demermanneke!”.

 Curiosidades sobre...

  • Todas las calles del centro de Hasselt, donde se encuentran sus boutiques, gofrerías y tiendas de ropa, son peatonales, todo está muy cerca entre sí y el medio de transporte más usado es la bicicleta. Así, el estado de las calles es muy importante para los ciudadanos de esta ciudad, pues fue votada (y sigue siendo considerada) la ciudad más limpia de Bélgica.

 Curiosidades sobre...

  • Pukkelpop es un festival de tres días que comenzó como un evento de música alternativa y que ha acabado convirtiéndose en uno de los mejores festivales europeos de música. Los cabezas de cartel suelen ser bandas o autores categorizados como “indies”. Casi 200 músicos y visionarios de lo alternativo actúan en este evento celebrado cada agosto.

Si tenéis cualquier duda acerca de alguna de estas curiosidades podéis comentárnosla en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes (o #ErasmusHasselt).

¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *