Arte

Curso sobre Gestión…

salir

February 2nd, 2018

0 Comments

Curso sobre Gestión Integrada en Áreas Litorales (01 y 02 de febrero)

Expertos nacionales imparten en Arrecife un Curso sobre Gestión Integrada en Áreas Litorales.

La formación, dirigida al público en general, tendrá lugar en la Uned Lanzarote los días 1 y 2 de febrero con plazas limitadas.

 Curso sobre Gestión...

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que coordina Manuel Hernández, anima a la ciudadanía a inscribirse en el Curso de Gestión Integrada en Áreas Litorales que se celebra el 1 y 2 de febrero de 09:00 a 13:00 horas.

El acto, organizado por la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, MJ Ambiental y Ayuntamiento, tendrá lugar en la Uned Lanzarote con plazas limitadas.

El objetivo principal del curso, en el que participan expertos del Grupo de Investigación de la Universidad de Cádiz, es introducir al alumnado en la GIAL, un proceso para la gestión de las costas mediante un enfoque integrado, prestando atención a todos los aspectos de las áreas litorales, incluidas las fronteras geográficas y políticas, en un intento de alcanzar la sostenibilidad real de los espacios.

Otro de los objetivos del curso es aproximar a los participantes a los problemas en el marco de políticas públicas en zonas marino costeras además de mejorar la comprensión del funcionamiento de las dinámicas naturales, sociales y administrativas del Sistema Socioecológico de la costa de Lanzarote.

Los interesados podrán realizar su inscripción en el siguiente correo electrónico: info@mjambiental.com

Los ponentes que participan en el curso son los siguientes:

Juan Manuel Barragán

Doctor y Catedrático de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz. Responsable de las enseñanzas e investigación sobre “Planificación y gestión litoral y del medio marino” y Director del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía HUM-117 “Planificación y gestión de áreas litorales”.

Javier García Sanabria

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y Doctor Internacional en Ciencias por la Universidad de Cádiz. Además es coordinador y miembro del consejo de la Comisión de Formación del Instituto Universitario de investigación en desarrollo Social Sostenible (INDESS). Profesor de tres másteres en “Gestión Integrada de Áreas Litorales“; “Conservación y Gestión del Medio Natural” y el máster en “Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima”.

Juan Carlos Jiménez Cabrera

Licenciado en Biología, en la especialidad de Marina, cuenta con el título de Máster en Gestión Integrada en Áreas Litorales. Ha elaborado la Estrategia de Desarrollo Local Participativa para los Fondos Europeos Marítimos y de Pesca (FEMP) de Lanzarote, así como desarrollado diferentes proyectos de gestión ambiental en la isla.

Víctor Cordero Penín

Licenciado en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales y Máster en Gestión Integrada de Áreas Litorales por la Universidad de Cádiz.

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *