Arte

Cursos de promoción…

salir

August 24th, 2017

0 Comments

¿Quieres aprender francés o flamenco sin gastarte un dineral? Aparte de los cursos que ofrece la Universidad si eres Erasmus, en Bruselas existen los cursos de promoción social, una opción económica y de calidad si quieres matricularte en un curso de idioma con certificado oficial. Aquí te explicamos donde encontrarlos y cómo matricularte.

Los cursos de promoción social se imparten en 46 institutos públicos de formación superior y entre ellos se ofrecen cursos de distintas disciplinas como Humanidades, Informática, enseñanza técnica y también de idiomas. No sólo de los tres oficiales del país (francés, flamenco y alemán) sino también en otras lenguas como el chino o el árabe.

36385287690 38813feaf3 c Cursos de promoción...

Los cursos de idiomas de promoción social son lo más parecido a lo que nosotros conocemos como la escuela de idiomas. El precio oscila entre los 100 y 150 euros por todo el curso académico (de septiembre a junio) y la duración en el caso de los cursos de idioma, es de 360 horas en total, por lo general repartidas en sesiones de tres, dos días en semana. Puedes elegir horario de mañana o de tarde.

Los cursos están abiertos a todo el mundo, ya sean de idiomas, de ofimática, edición de foto o video o creación de páginas web. El día de la matrícula, con una prueba de nivel te indican el nivel del curso que puedes seguir. Pero ¡atención! Hay que estar muy atento a las fechas de inscripción, que tienen lugar en septiembre y en enero.

Bruselas es una ciudad multicultural, con mucha gente que desea ampliar su conocimiento lingüístico. Además, como curiosidad cultural, la ley belga permite a los trabajadores del sector privado que sigan una formación de este tipo tomar un número determinado de días libres (y pagados) en el trabajo. Asi que como es natural, ¡Las plazas se agotan enseguida! Las inscripciones están abiertas hasta mediados de septiembre. ¡No te quedes sin la tuya!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *