aeropuerto

Datos curiosos sobre…

salir

December 26th, 2019

0 Comments

¡Hoy os traigo datos curiosos sobre Amberes y Bélgica! Mi Erasmus en Amberes está siendo un absoluto éxito, he aprendido un montón de cosas nuevas y por encima de todo creo estar en una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. En toda mi andadura me he topado con locales que se han parado a explicarme algunos datos interesantes que me gustaría compartir con ustedes.

49278109422 168e2fcf39 b Datos curiosos sobre...

1. De cada 10 diamantes que hay en el mundo, 7 han pasado por Amberes.

No miento si digo que Amberes es la ciudad con la reserva de diamantes más grande a nivel mundial, por lo que este dato no nos parece tan descabellado.

2. En los 70 se daba cerveza en el colegio

La cerveza belga es la mejor del planeta… ¿Pero tanto como para dársela a los niños? Ya se ha comprobado los efectos perjudiciales que tiene el alcohol en el organismo de los niños, pero por lo visto en los 70 se daba un tipo de cerveza llamada tafebier o bière de table (cerveza de mesa). Esta tenía una graduación de alcohol de menos del 1,5% por lo que se consideraba apta para el consumo de los niños. Esta tradición se ha eliminado por completo hoy en día, aunque hay muchas asociaciones que exigen que se vuelva a implantar puesto que consideran es más sano darle cerveza a los niños que refresco.

3. El comic está arraigado a la cultura

Varios son los comics inspirados y creados por ilustradores belgas: Tintín, Los Pitufos, Lucky Luke, Spirou y fantasio… Los belgas están muy orgullosos de ello y podrás observas si paseas tanto por Amberes como si vas por cualquier otra parte del país murales y constantes referencias al comic. Si visitas el aeropuerto de Zaventem en Bruselas podrás ver el cohete de Tintín a escala real.

4. Bélgica rompió el record de país demócrata con más días sin gobierno

589 días, casi dos años, fue el tiempo que pasó la capital europea sin gobierno. Esto ocurrió en el 2010 y 2011 cuando, tras las elecciones, los flamencos y valones no se ponían de acuerdo acerca de las políticas a aplicar. Ya es bastante la gente que me ha dicho que les cuesta bastante comunicarse y mantener relaciones entre los políticos belgas… ¡Vaya lío!

5. Bélgica es el país con más restaurantes premiados con estrella Michelin por habitante.

Increíble pero cierto, la gastronomía belga resulta estar bien valorada, tanto es así que sus restaurantes tienen estrellas Michelin a tutiplén. No te lo pienses dos veces y ven a visitarlos… Esto podría ser una idea para un futuro artículo así que ¡Atento/a!

6. El abuelo de Beethoven era de Mechelen

A nuestro querido Beethoven le ha salido familia en Mechelen, en este caso su abuelo. Otra razón por la que visitar Malinas e ir en busca de su casa, ¿Verdad?

7. Bélgica produce más de 200.000 toneladas de chocolate al año

Esto es algo que se veía venir. Además el aeropuerto de Zaventem vende más chocolate que ningún otro lugar del planeta, por cada minuto que pasa se vende kilo y medio de chocolate. Algo increíble.

8. Flandes es el mayor productor de azaleas del mundo

Yo no sabía nada de este dato, la verdad que es una planta muy bonita. Flandes es una región muy húmeda por lo que ayuda a que el crecimiento y cultivo de la flor sea satisfactorio.

¡Y esto es todo! Ocho datos con los que sorprender a todos estas navidades. Si te interesan más asuntos relacionados con curiosidades y cultura en Bélgica no dudes de visitar nuestra sección donde constantemente hablamos y compartimos información interesante.

La entrada Datos curiosos sobre Amberes y Bélgica se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *