Arte

De cabo a rabo, por…

salir

May 12th, 2017

0 Comments

De cabo a rabo, por Tenerife Danza Lab (Sábado, 20 de mayo)

De cabo a rabo es la nueva creación de Tenerife Danza Lab, grupo residente de danza del Auditorio de Tenerife, especialmente pensada para la familia.

 De cabo a rabo, por...

De cabo a rabo se representará el sábado, 20 de mayo, en el Teatro El Salinero, ubicado en Rambla Medular, 65, en Arrecife.

La función, con una duración de 40 minutos, comenzará a las 18:00 horas.

De cabo a rabo

Inspirado en el poema-cuento de Gloria Fuertes El Erizo y La Eriza, su contenido conecta con el viaje imaginario que realizan sus personajes, nada convencionales, y con la magia de una aventura valiente “el Erizo una bola se hizo y rodó por la ladera…”.

El espectáculo es el resultado de diversos procesos creativos que pasan por muchas etapas: desde la investigación sobre la temática, el movimiento, la música, como las herramientas y objetos necesarios para contar lo que queremos o las luces y escenografía que lo conforman.

En esta ocasión se investiga y explora el mundo en movimiento a través del uso de cuerdas de colores, que por su versatilidad y múltiples posibilidades permite desarrollar una obra en constante transformación.

El significado simbólico y mitológico de la cuerda nos permite desarrollar la investigación con las asociaciones que aparecen, los colores de las mismas, lo que nos sugieren y significan. “Lo que surge en nuestra imaginación, a través de las formas y movimientos que se crean bailando con ellas, componiendo música con ellas, en definitiva, al servicio de la creación de estos personajes curiosos y lo que quieren contar”

Con estas premisas nos ponemos manos a la obra… ¡De Cabo a Rabo! Siempre abiertos a lo que pueda ocurrir en su presencia.

Entradas: 6 euros

Las entradas pueden adquirirse en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, de 9.00 a 14.00 horas.

También en la taquilla del Teatro El Salinero el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Edad Recomendada: A partir de 6 años de edad

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *