Arte

De Septemberkermis

salir

September 18th, 2018

0 Comments

¡Buenas tardes! Hoy quería daros la gran noticia de que dentro de muy poquito empieza “De Septemberkermis” en Hasselt. Concretamente, esta feria tendrá lugar desde el 22 de septiembre hasta el 30 de septiembre celebrada en honor a Saint Lambert (o Sint-Lambertus).

La feria se inaugurará oficialmente el sábado a las 3 p.m., mientras que a las 9 p.m. se podrá disfrutar de los fuegos artificiales.

El lunes es el día para las personas discapacitadas, una medida que personalmente me apasiona y que no había podido ver en España; los martes es el mercado anual, de 8 a.m. a 14 p.m.; el jueves es el día familiar, en el que se podrán disfrutar las atracciones a precios rebajados.

 

¿Cuál es la historia de esta celebración?

El “Kerkemisse” se celebraba todos los años, siendo un día en el que los creyentes se congregaban para entretenerse. La fiesta del santo patrón tiene su origen en las órdenes eclesiásticas que los fieles organizaban para adorar a sus patrones. El carácter religioso de esta festividad acabó pasando a un segundo plano.

 

¿Qué vamos a encontrar en el Kermis?

Vamos a encontrar atracciones de todos los tipos: tanto para los más pequeños de la casa como para gente adulta, casas embrujadas, montañas rusas, tiovivos, además de comida como gofres o patatas fritas.

 

¿Por qué os estoy recomendando pasear por esta feria?

 

Porque cuenta con 175 atracciones en toda Bélgica, siendo así la feria más grande del país. Además, ofrecen cupones de descuentos para cada evento, que podréis encontrar aquí.

En el próximo post os contaré mi experiencia en esta feria y enseñaré alguna foto. ¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *