2019

Deporte en Amberes

salir

September 30th, 2019

0 Comments

¿Por dónde empezar?

Han pasado unas semanas desde que has llegado a Amberes y te percatas de que no has hecho otra cosa más que disfrutar con tus amigos y beber cerveza y, es en este momento, cuando decides que debes hacer deporte y comenzar con unos hábitos saludables. Parecerá que con el tiempo la gente no hace deporte, el caso es que Amberes es una de las ciudades mejor acondicionadas para ello y, siendo estudiante, será un absoluto disfrute. Ahora tomaremos un pequeño pero intenso repaso de toda la oferta deportiva que podemos encontrar en Amberes, desde gimnasios hasta lugares donde poder practicar los deportes que menos esperas.

 

Gimnasios y deporte al aire libre

En Amberes podemos encontrar una gran oferta de gimnasios donde poder hacer crossfit, entrenamiento funcional o simplemente levantar pesas y hacer un poco de cardio: uno de ellos es crossfitantwerpen, luego otro muy interesante es Jims, donde tienen una oferta de 15 euros al mes. Por otro lado está Brick, me llama mucho la atención, tiene una estética muy cuidada y, además, se centran en el mindfulness, yoga o pilates. También ofertan boxeo y deportes de contacto. Por otro lado, si lo tuyo es el padel estás de suerte. Amberes cuenta con mucha variedad de pistas y, además, es un deporte que se está poniendo muy en auge y no te costará prácticamente nada encontrar a gente que juegue. Aquí hay muchos indoor para poder jugar, están un poco a las afueras pero merece la pena. El precio a la hora de alquilar la pista, eso sí, es un poco más costoso que en España.

 Deporte en Amberes

Deporte en la Universidad

Si estudias en alguna de las universidades de Amberes tendrás la opción de adquirir la tarjeta Plus Pass o la Sportsticker, con ella los estudiantes podrán optar a hacer deporte en cualesquiera de sus instalaciones. Además podrás elegir entre una amplia variedad de actividades, todas grupales para que puedas conocer y relacionarte tanto con erasmus como el resto de alumnos nativos, hay desde badminton hasta natación y solo te costará 18 euros al año. Para solicitarla simplemente visita esta web y podrás pedirla y pagarla mediante internet, te llegará al buzón de tu residencia o kot. Con ella también podrás tener acceso a la oferta competitiva y dar un paso más en cuanto a formar un equipo y jugar seriamente. También tendrás derecho a reservar las pistas para jugar con tus amigos, pero ojo, dependerá de la hora y el día de la semana te puede costar algunos euros, aunque por lo general no te cobran si quieres reservar antes de las seis de la tarde. Hay varios campus deportivos distribuidos a lo largo de Amberes donde en cada uno se hace un tipo diferente de actividad, el más conocido es el UA Sporthal Stadscampus donde se juega a Badminton, Squash, Baloncesto, Ping Pong, Ajedrez… Se encuentra justo al lado del Gate15 y cuenta con servicio de cafetería propio con precios asequibles a estudiantes.

 

 

Nuestra amiga la bicicleta

¡Siempre es buen momento para coger la bici! Ir en bicicleta es una manera muy efectiva de mantenerse en forma y al mismo tiempo disfrutar del paisaje y las calles de Amberes. Aquí podrás coger la bicicleta para absolutamente todo, es practicamente llano y siempre que no tengas sitio donde hacer deporte podrás salir a pasar durante un largo tiempo y descubrir esos rincones mágicos que esconde la ciudad a golpe de pedal.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *