#erasmusamberes

Descubriendo C-mine

salir

November 20th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablar de uno de los proyectos que más me han impresionado de todo Limburgo: C-Mine.

C-Mine es el proyecto por el cual se restauró la antigua mina de carbón de Winterslag en Genk.

 Descubriendo C mine

Desde 2001, se ha ido restaurando el complejo conservando los edificios e instalaciones mineras que, incluso, se pueden visitar. En 2005, nace el nombre de “C-mine”, cuya “C” significa creatividad.  Este centro creativo trabaja en base a cuatro pilares: educación, ocio, presentación artística y economía creativa.

Dentro de este recinto podemos encontrar una universidad especializada en diversas ramas artísticas (Media & Design Academy), como cine animado, comunicación y diseño multimedia, fotografía y diseño de productos, convirtiéndose en un lugar de desarrollo de talento joven. Además, cuenta con un cine y varios establecimientos de restauración.

Desde 2012, el antiguo corredor aéreo se ha convertido en uno de los grandes incentivos turísticos, pues se transformó en la expedición C-MINE. Esta expedición comienza en el edificio de energía y se desciende a seis metros de profundidad para poder admirar las sorprendentes instalaciones. En el interior se pueden observar historias únicas de los artistas Stijn Meuris y Pascale Platel, que se combinan con proyecciones y una experiencia interactiva en la que se puede reproducir el ambiente minero a través del uso del sonido de palancas, mandos y ruedas. Quizás lo más sorprendente es el ascenso a 60 metros de altura en el eje de la plaza, ya que se puede disfrutar de una vista increíble de la naturaleza que caracteriza esta provincia. La entrada cuesta 8 euros y se puede visitar los miércoles de 13:00 a 17:00 y fines de semana de 10:00 a 17:00.

Todos los días se hacen espectáculos en este complejo, ya sean juegos, espectáculos de luces, diseños de objetos, producciones teatrales e incluso vuelos de drones. La creatividad no escasea en este lugar y busca siempre la innovación.

 Descubriendo C mine

Recomiendo visitar este lugar, ya que es una experiencia inspiradora tanto a nivel recreativo, como creativo y profesional.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentárnosla en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *