Arte

Día de la Literatura…

salir

November 4th, 2015

0 Comments

Conde Duque celebra hoy miércoles, 4 de noviembre, el “Día de la Literatura Rusa Contemporánea”, con una mesa redonda sobre la realidad actual de las letras rusas y la proyección de la película, inédita hasta ahora en España, “Hermanos Ch”, del realizador y documentalista Mijaíl Ugarov, inspirada en los hermanos Chejov. La jornada pretende analizar y dar respuesta a la realidad literaria rusa después de Tolstói y Dostoyevski, así como abrir un debate acerca de lo que le aguarda. La actividad se enmarca en el Año de la Lengua y Literatura Rusas en España 2015-2016.

AlisaGanieva 620x413 Día de la Literatura...
La celebración del “Día de la Literatura Rusa Contemporánea” llega de la mano y con la colaboración de Russia Beyond The Headlines, proyecto internacional del diario Rossiyskaya Gazeta y medio colaborador oficial del Año de la Lengua y Literatura Rusas en España 2015-2016. El evento se celebra con el apoyo de la Agencia Federal de Prensa y Medios de Comunicación “Rospechat”, la Embajada de Rusia en España, el Centro ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, el centro cultural Conde Duque, la fundación “Russkiy Mir”, y el VOLNA Russian Film Festival.

Debate

La jornada incluye, a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos de Conde Duque, una mesa redonda con la participación de una de las escritoras más relevantes de la actual literatura rusa, la escritora Alisa Ganieva, que estará acompañada por la traductora Yulia Obolénskaya; el fundador y director de la editorial Nevsky Prospects, James Womack; el director de Automática Editorial, Darío Ochoa; y el profesor de la RESAD, Jorge Saura García. Todos ellos analizarán el presente y el futuro de la escritura rusa desde distintas perspectivas profesionales.

Proyección

Posteriormente, y por vez primera en Madrid, a las 20:00 horas se proyectará la película Hermanos Ch (2014), del realizador y documentalista Mijaíl Ugarov. El largometraje se inspira en los acontecimientos de la familia Chéjov durante un día de verano en su casa de campo a mediados de los años 80 del siglo XIX, y en la que se muestra la gran autoridad literaria que entonces ya evidenciaba Antón Chéjov. La película ha sido seleccionada para formar parte del VOLNA Russian Film Festival que se acaba de celebrar en Alicante del 27 al 31 de octubre de 2015.

La entrada a estas actividades es gratuita, previa solicitud y registro en la web www.rbth.com

 Día de la Literatura...  Día de la Literatura...

 Día de la Literatura...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *