Arte

Documental Las Manos –…

salir

January 8th, 2018

0 Comments

Documental Las Manos – Una experiencia inspiradora

Ayer fuimos a ver el documental Las Manos en el Auditorio Jameos del Agua y me conmovió tanto que me entraron ganas de compartir esta experiencia inspiradora con vosotros.

Desde que he visto los Centros Turísticos de Lanzarote por primera vez, me encantaron y simplemente me fascinaron, como a la mayoría, me imagino.

Entonces comprendí lo importante que era César Manrique para la isla, al menos eso pensé…

Pero solo ayer, al ver el documental, lo comprendí de verdad. Ver la luz y la alegría en los ojos de las personas que han trabajado con César ha sido un regalo precioso.

El documental te traslada completamente a esta época de Lanzarote y lo puedes sentir en tu corazón.

Te trae imágenes preciosas y frases de César que te inspiran y que te hacen ver que donde hay un sueño, una visión, siempre hay un camino.

Nos enseña que todo depende de tu perspectiva. Para algunos, Jameos del Agua antes era un simple agujero, utilizado como vertedero, pero César tenía claro que podía ser una gran joya.

Y con su forma de ser, su seguridad, su conexión con la naturaleza y también con la gente, contagió a todos los demás.

Todos ellos, arquitectos, electricistas, baristas, camareros, jardineros, artistas, etc. vivieron un gran sueño juntos y para ello trabajaron duro, pero felices. De tal manera que no pareció trabajo.

Parece como si hubiera sido un gran juego para adultos. Todos se lo pasaron bien y cada uno tenía su propósito.

Era una gran familia que se divirtió y se esforzó para conseguier algo extraordinario, algo milagroso. Solo con sus manos, sin máquinas…

Era pura pasión y diversión, aunque al mismo tiempo un trabajo duro e impresionante. Y los resultados te dejan sin aliento.

Creo que deberíamos coger esto como gran ejemplo para un trabajo en equipo con pasión y ganas. Uno apoyando al otro, uno escuchando al otro y aprendiendo el uno del otro. Sea el obrero del arquitecto o al revés.

Se ve que todos se trataron con mucho respeto. Me parece que esta actitud hoy en día lamentablemente muchas veces ya no existe.

Pero es así como se logran los grandes éxitos. ¡No lo olvidemos!

¡Así que recomiendo a todos que vayan a ver el documental Las Manos!

No solo para informarse un poco más de como se hicieron los Centros Turísticos, sino también para volver a sentir la conexión con la naturaleza. Para darnos cuenta de que estamos viviendo en un verdadero paraíso que debemos cuidar mucho y para salir inspirados para nuestra propia vida.

Para terminar me gustaría citar dos frases de César del documental que me encantaron. No me las sé palabra por palabra, pero bueno, más o menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *