Arte

‘Dunas’ de María Pagés…

salir

May 23rd, 2014

0 Comments

Los días 23, 24 y 25 de mayo en la Sala Roja

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Dunas, un espectáculo coreografiado e interpretado por María Pagés (Premio Nacional de Danza) y Sidi Larbi Cherkaoui (Mejor Coreógrafo del año 2008) que se podrá disfrutar en la Sala Roja del 23 al 25 de mayo en tres únicas funciones.

La bailaora y coreógrafa María Pagés (Premio Nacional de Danza 2002) y el coreógrafo y bailarín belga Sidi Larbi Cherkaoui (Mejor Coreógrafo del Año 2008) unen flamenco y danza contemporánea en una pieza profundamente renovadora que nace de la admiración mutua
Desde la delicadeza, el respeto y la curiosidad por explorar territorios desconocidos hasta el momento, los dos han encontrado la manera de fusionar sus particulares universos coreográfico. Con Dunas ponen en pie un espectáculo único que con música original de Szymon Brzoska y Rubén Levaniegos -matizada con ecos flamencos, clásicos y árabes- evoca sus propias raíces.

Dunas Dunas de María Pagés...Con una bellísima escenografía que transporta a la magia exótica del desierto, Dunas supera las diferencias culturales, esbozando paisajes compartidos y construyendo, con el lenguaje universal de la danza y las emociones, ricos puentes de diálogo.

La pieza se estrenó en el Da:ns Festival de Singapur en octubre de 2009. Desde entonces se ha presentado en teatros y festivales de todo el mundo, alzándose en 2010 con el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla. Este espectáculo se estrenó en Madrid dentro de la programación del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid en el año 2009.

Reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del arte flamenco, María Pagés entiende el arte como algo ilimitado y ha conquistado un lugar propio en el panorama de la danza mundial. Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, Pagés ha demostrado ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo.

El primer trabajo de Sidi Larbi Cherkaoui como coreógrafo fue el musical contemporáneo Anonymous society, un homenaje del director Andrew Wale a la música de Jacques Brel. Cherkaoui también era bailarín en la obra y le fueron otorgados varios premios, incluido el Fringe First Award y el Total Theatre Award, ambos en Edimburgo, así como el premio del Barclay Theatre en Londres.

Más info en: www.teatroscanal.com/espectaculo/dunas-maria-pages-danza

 Dunas de María Pagés...  Dunas de María Pagés...

 Dunas de María Pagés...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *