Amberes

Earth without ART is just…

salir

May 30th, 2018

0 Comments

Lo dice el dicho en inglés, la tierra sin el arte queda vacía, pues ha sido el fin de semana repleto de arte en Amberes y he tenido  la oportunidad de descubrir algunas de las muchas galerías y espacios de arte contemporáneo de la ciudad. 

En su cuarta edición, salas de arte en Amberes y sus alrededores se han unido para celebrar el arte contemporáneo. Más de 60 galerías, espacios de arte, museos y exposiciones han permanecido abiertos durante tres días, desde el Viernes 25 de mayo hasta el Domingo 27 de mayo. El fin de semana artístico es gratuito y está abierto a todo tipo de públicos.

Amberes está rodeada de grandes ciudades artísticas como: Bruselas, París, Londres, Rotterdam, Amsterdam y Colonia, por ello acoge un flujo continuo de artistas y amantes del arte. No es solo la capital de los diamantes y de la moda de Bélgica,  Amberes es también una ciudad de arte y eso es lo que viene celebrando la organización Antwerp Art desde 2014. 

Antwerp Art es una plataforma que te acerca a los más jóvenes al arte, su página web enumera las exposiciones y aperturas relevantes  que estan activas en la ciudad. Además de esto, Antwerp Art organiza anualmente este evento en una manifestación para el arte contemporáneo. El sorprende a todos, aficionados y no aficionados, la cuestión es darle una oportunidad al arte y a la historia que conlleva.

 Earth without ART is just...

 Earth without ART is just...

Como ya sabéis, me gusta a mi hacer una lista con los TOPS para ver en Amberes. Tras una estancia de casi 5 meses en Amberes, aquí os traigo mi…

TOP 5 OBRAS DE ARTE EN AMBERES

1. Catedral de Nuestra Señora: es el ejemplo de la arquitectura gótica del siglo XVI donde se alojan las mejores obras de arte de Rubens, entre ellas, El Descenso de la Cruz, una obra destacada por su poderío y dinamismo lineal. Plantarse en la catedral y observar esta obra es una de las mayores riquezas de esta ciudad.

2. Grote Markt: La antigua plaza del mercado es en sí una obra de arte, contiene las casas típicas flamencas de los gremios medievales y era el corazón del Amberes del Siglo de Oro.

3. El Descendimiento de la Cruz Van Dyck en el Museo de Bellas Artes: El Museo de Bellas artes en sí también es una obra de arte, entre ellas destacaría el famosísimo Descendimiento de la Cruz de Van Dyck, parece que la cosa va de descendimientos, pero era una pintura muy típica de la época flamenca. La de Van Dyck logra ser especialmente famosa, no solo por su dinamismo sino por la tonalidad de los colores, en especial, el cotizado y complicado azul que logra en los mantos de la virgen.

4. La estación central: Cuando pises la estación DE AMBERES vas a recibir el primer flechazo de amor de esta preciosa ciudad, el edificio está revestido majestuosamente en piedra y posee una amplia cúpula sobre la sala de espera. La estación es considerada como el mejor ejemplo de arquitectura ferroviaria en Bélgica y la cuarta estación ferroviaria más bella del mundo, según la revista estadounidense Newsweek.

5. La casa de Rubens: Además de pintor, diplomático y hombre de mundo, Rubens diseñó la fachada barroca de su propia casa donde pasó sus últimos treinta años de vida. National Geographic la considera un lugar de arte por excelencia en la ciudad de Amberes, afirma que fue el mismo Rubens quien amplió su casa para instalar su taller, galería y jardines de estilo italiano.

 Earth without ART is just...

 Earth without ART is just...


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *