#erasmusamberes

El barrio universitaro de…

salir

June 11th, 2018

0 Comments

Hemos hablado del norte, del centro y del sur, pero ¿dónde conviven exactamente los universitarios?No en todas las ciudades pasa que el ambiente universitario coincide con el lugar de la Universidad. Hay campus universitarios que se sitúan muy a las afueras de los centros urbanos, pero el caso de Amberes es bien sencillo. Al ser una ciudad de tamaño estándar tirando a pequeño,  es más fácil encontrar ambientes concretos.

Entre el centro y el norte y viceversa,  a una calle de la Universidad de Amberes (la principal), se encuentra Ossenmarkt, la plaza universitaria por excelencia. Son tan solo 7 minutos pedaleando desde la Catedral de Amberes lo que se tarda en llegar a una de las plazas que conserva el ambiente universitario desde que sale el sol hasta las copas del fin de semana.

Se trata de una plaza compuesta por un bar distinto en cada esquina, tú elijes: Kassa 4, Den Buver, De Salamander o Barracuda. Cuatro bares musicales de aire juvenil con todas las cervezas belgas al mejor precio. Tengo que decir que Kassa 4 se ha convertido en una de mis preferencias desde que empezó mi Erasmus, quizás se deba a que probé mi primera cerveza amberina ahí, cuestión de cariño. Elijas el que elijas, todos los bares te regalan su terraza y su buen ambiente.

Una de las ventajas de Ossenmarkt, además de su evidente encanto universitario, es su practicad.  Más allá de sus cuatro bares también se encuentran supermercados, night shops (tiendas modo super que no cierran) y una tienda de fritos típicos belgas.

 El barrio universitaro de...  El barrio universitaro de...  El barrio universitaro de...  El barrio universitaro de...

 

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *