Actividades

El centro cultural El…

salir

September 8th, 2016

0 Comments

El Almacén reabrirá sus puertas este mismo mes, tras más de 7 años cerrado. Será concretamente el próximo 29 de septiembre, según ha adelantado en Radio Lanzarote-Onda Cero el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez. Ese día se celebrará un acto de inauguración de este Centro Insular de Cultura y, al día siguiente, arrancará la programación cultural.

4a17b5cb58ertura.jpg El centro cultural El...

“Estoy dando saltos de alegría”, ha admitido Pérez al anunciarlo. El consejero ha explicado que la reapertura se celebrará con un acto de inauguración, para el que se cerrarán al tráfico las calles colindantes a este espacio, ubicado en la calle José Betancort de Arrecife. Tras esa inauguración, el día 30 comenzarán las actividades en El Almacén. Según ha indicado Pérez, por el momento ya se han programado varios ciclos de conferencias.

En este sentido, Pérez ha explicado que para esas primeras conferencias en El Almacén el área de Cultura contará con personas que tuvieron alguna implicación con la apertura de este espacio cultural en 1974. El edificio abrió en ese año por primera vez con su propósito actual. Y es que esta antigua Escuela de Artes y Oficios, fue adquirida por el artista César Manrique, que la transformó en un referente de la vida cultural en la isla.

Reapertura tras 7 años cerrado

Este espacio ha permanecido cerrado durante más de 7 años, desde agosto de 2009, para llevar a cabo unas obras que en teoría iban a prolongarse durante solo unos meses. El Cabildo debía ejecutar allí trabajo para adaptar el inmueble a la normativa vigente, tanto en materia de accesibilidad como de seguridad, con la instalación de un ascensor y la remodelación de toda la instalación eléctrica y nuevas luminarias. Entre las actuaciones allí realizadas en estos años, según explicó el Cabildo hace unos meses, se han llevado a cabo también trabajos de remozado general y carpintería y de adecuación de mobiliario nuevo y material para la Sala de Cine Luis Buñuel.

Hace unos meses el Cabildo adjudicó la explotación del bar de El Almacén, que se reabrirá también junto a las instalaciones. Su gestión y explotación fue adjudicada a Benn Paul Atkinson, que deberá abonar al Cabildo un canon anual de 12.840 euros, con Igic incluido. La duración del contrato de ese bar es de cuatro años, a contar desde el día siguiente hábil al acta de inicio de la explotación, con posibilidad de prórroga.

Fuente de esta noticia: La Voz de Lanzarote.

La entrada El centro cultural El Almacén reabrirá sus puertas el 29 de septiembre aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *