Arte

El cine al aire libre…

salir

July 16th, 2017

0 Comments

Una de las muchas ventajas de pasar el verano en Bruselas son las noches al aire libre, disfrutando de los últimos estrenos en frente de una gran pantalla. Y lo que es mejor, de forma GRATUITA. El mes de Julio es sinónimo de cine en Bruselas, y lo hay para todos los gustos y en diferentes lugares. ¿Dónde encontrarlo? He aquí los diferentes programas.

96bf9c7627C 01761.jpg1 El cine al aire libre...

Para todos los públicos: Proyección del film de animación franco-suizo ‘Ma vie de courgette’ (Claude Barras, 2015) en el Parc Josaphat (Schaerbeek)

Bruxelles fait son cinema

Este festival de cine de verano itinerante nació como homenaje a los hoy desaparecidos cines de barrio. Ahora celebra su 17 aniversario llevando trece films europeos a trece distritos de Bruselas del 7 al 19 de julio. Todas las proyecciones comienzan cuando cae la noche (sobre las 22:15h) y son en versión original con subtítulos en francés.

Programa

d69630a3b9C 0149.jpg El cine al aire libre...

Proyección de La Pazza Gioia (Paolo Virzi, 2016) el pasado lunes en la plaza de Jambline de Meux (Schaerbeek)

Wolubilis

Todos los miércoles por la tarde, desde el 5 de julio al 30 agosto tienes una cita en la Place de temps libre, en el corazón del distrito de Woluwe Saint Lambert. Para disfrutar de un programa que pasea por todos los géneros cinematográficos, desde la ganadora de la Palma de oro en el Festival de Cannes ‘I, Daniel Blake’ (Ken Loach, 2016) hasta el musical nominado al Oscar ‘La la land’ (Damien Chazelle, 2016).

Programa

L´heure d’été

Si eres de los que madruga de lunes a viernes y prefiere disfrutar del séptimo arte el fin de semana, adéntrate hasta el fondo de Bruxelles les bains. Puedes tumbarte en una hamaca, pisar descalzo arena de playa y disfrutar de un ciclo de cine dedicado cada año a una ciudad distinta. Si el año pasado fue Madrid, este verano le ha tocado el turno a Tokio, por lo que el programa ofrece desde films clásicos de Akira Kurosawa hasta películas de animación japonesa. ¿Cuándo? Todos los jueves, viernes y sábados a partir del 7 de julio.

Programa

Chinese movie nights – REPLAY

Además el centro cultural chino de Bruselas sale a la calle para promover la cultura oriental a través de sus películas y documentales. La entrada también es gratuita, pero se requiere inscripción previa ya que el número de asientos es limitado. Las proyecciones tienen lugar todos los lunes a las 18:30 y son en lengua original con subtítulos en inglés.

Información y reservas en su página web.

La entrada El cine al aire libre toma los barrios de Bruselas aparece primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *