Actualidad

El Festival de Otoño…

salir

May 7th, 2015

0 Comments

Del 7 al 9 de mayo, en el Teatro del Barrio

El XXXII Festival de Otoño a Primavera continúa su andadura en el mes de mayo con el estreno en España de la obra BigMouth (Bocazas), una de las grandes sorpresas del reputado Fringe Festival de Edimburgo en 2012. Bajo el sello de SKaGeN, una de las compañías belgas con mayor proyección en Europa de los últimos tiempos, el montaje cuenta el creador y actor belga Valentijn Dahenens como único intérprete sobre las tablas.

FOP El Festival de Otoño...
BigMouth llega a Madrid avalado por el aplauso unánime del público y la crítica a nivel internacional. A partir de fragmentos de discursos de personajes célebres y de otros algo menos conocidos, Dhaenens descubre ante el público que los trucos del oficio de la oratoria apenas han cambiado en los últimos 2.500 años y que la verdad absoluta no existe. El espectáculo, que Dahenens interpreta en inglés, francés, alemán, neerlandés y latín (con sobretítulos en español), logra hacer visible ante la audiencia la maleabilidad de nuestra mente, el poder de la palabra y lo fácilmente manipulable que es el ser humano.

Para llegar a tan inquietante conclusión, Dhaenens leyó y diseccionó más de mil discursos durante un año, arengas de todo tipo y de distinta procedencia, desde Pericles hasta Osama Bin Laden, pasando por Goebbels o George Bush, que comparten un claro objetivo común: seducir a la audiencia para manejarla a su voluntad.

Un creador belga prolífico y en auge
Nacido en Gante en el año 1976, Valentijn Dhaenens se formó en la Hogeschool de Amberes. En el año 2000 fundó, junto a varios de sus compañeros, SKaGeN, una de las compañías de teatro contemporáneo más importantes de Bélgica y Holanda. Desde el año 2000, Dhaenens se ha dedicado casi en exclusiva al teatro y ha participado en más de 30 producciones (algunas de ellas en inglés).

 El Festival de Otoño...  El Festival de Otoño...

 El Festival de Otoño...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *