Actualidad

El Festival Internacional…

salir

November 18th, 2013

0 Comments

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote abre el período de preinscripción para su edición de 2014, que se celebrará del 24 de marzo al 05 de abril en el Teatro Insular de Lanzarote, y contará con una nueva sección oficial a competición: Cortos de Animación, que se sumará a las ya existentes de Cortos Documentales, Cortos Nacionales de Ficción y Cortos Internacionales de Ficción. .

En esta ocasión las preinscripciones se realizarán online, únicamente a través de las plataformas Movibeta (http://festival.movibeta.com) y Short Film Depot (http://www.shortfilmdepot.com). El plazo para preinscribir los cortos terminará a las 14.00 horas del próximo 30 de noviembre.

Sólo podrán participar los cortometrajes realizados con posterioridad al 1 de julio de 2012 y que no hayan sido exhibidos en anteriores ediciones del Festival. Su duración máxima será de 30 minutos, créditos incluidos, y deberán incluir subtítulos (en inglés para las obras españolas, y en inglés o español cuando sean obras en versión original en otro idioma).

Un comité de diez personas, designado por la organización, visualizará todos los cortometrajes recibidos y realizará la selección oficial, integrada por un máximo de 30 cortometrajes por sección.

La organización dará a conocer el listado definitivo de cortometrajes seleccionados el 20 de enero de 2014, a través de su página web oficial (www.festivaldecinedelanzarote.com) y de sus redes sociales: (https://www.facebook.com/festcinelanzarote y @festcinelanza, en Twitter).

Todos los cortos seleccionados se proyectarán a lo largo de una semana del Festival y un jurado, integrado por profesionales vinculados a la industria cinematográfica y al mundo de la Cultura, decidirá el palmarés. La organización ha establecido un premio de 1.500 euros para el ganador de cada categoría oficial.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *